Cattleya venezolana - identificacion

Tema en 'Cattleya' comenzado por ESTRACA, 19/2/08.

1. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

SE QUE SUENA A LOQUERA PORQUE LAS JEMANJI SON DEL ESTADO BOLIVAR Y LAS MOSSIEA DE LA CORDILLERA DE LA COSTA:13mellado:

2. ESTRACA

ESTRACA

Hola JJota!
    Eso de "quitar me la alegria" era una broma.
    Mi esposa me dice: no hagas estas bromas, no te entenderian y tendras un problema. Ya esta aqui - la mujer siempre tiene razon! No te enojes, por favor!

Y tu tienes razon tambien, estamos aqui para aprender. Y justamente por esto, si alguien me dice, que algo no esta tal como deberia ser (ahora lo pienso en general, no solamente de la flor), quiero saber porque, si no es posible mejorarlo o evitar errores.
    Y ahora la flor de arriba. Por las descripciones y las fotos de internet de C. jenmanii vi, que la forma de la flor en general no es nada ideal, generalmente los petalos son muy angostos. En la flor mia son anchos, hasta se parecen a los de C. lueddemaniana. Por esto surgio mi duda principal, de que cattleya se trata. Te agradeceria, si podrias colocar fotos de las tuyas o de otros, que se acercan a la "flor ideal" .
    Gracias, saludos, Miro

3. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Marilys, disculpa, tambien tu me recomendaste al Victor en otro post.
    El hibrido natural no puede ser - ya lo escribiste. Pero el hibrido no se puede excluir. Como escribi arriba, la planta tengo del estado Bolivar, pero no es de la naturaleza y no conozco su procedencia original - puede ser de Bolivar, pero tambien de Caracas o Brasil ...

Victor, se que se trata del olor de C. jenmanii, pero con que lo comparas - con la flor o la fruta de la naranja?
    Saludos, Miro.

4. JJota

JJota

Bueno en verdad las bromas escritas tienden a ser interpretadas como malos comentarios cuando el escritor no especifica que es una broma. pero cambiando el tema, lo de los sepalos anchos no es la mala caracteristica de tu planta, en verdad la disposicion de estos, el tamaño y forma son ideales, ya que los sepalos delgados y doblados en la base de muchas Cattleyas no es lo ideal. El caracteristica mas desfavorable de la flor que enseñas es la forma ondulada del borde de los petalos y su posicion respecto a los sepalos y labelo; y este ultimo que es un poco deforme.

5. Supermari0

Supermari0

Discusión acerca de un híbrido en progreso...

6. victororq1

victororq1

HOLA STRAKA. es el olor de la flor.
    MARILYS. en forma natural no hay cruces de jenmanii y mossiae por lo que tu misma haces referencia por su diferentes latitudes pero he visto cruces entre ellas y te crean duda por su similitud en sus caracteristicas, pero eso es parte del aprendizajes que tenemos que ir conociendo. CHAO. v.v.v.

7. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Confirmo el olor fuerte, pero agradable a las flores de naranja.
    Asi esta la flor despues de 3 semanas con las temperaturas 15 - 30°C:

Saludos, Miro

8. JJota

JJota

Ves que si esta maltrecha la pobre! jeje

9. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Asi se va, pobrecita. Pero aguanto, mas de un mes - demasiado para una cattleya.
    No hay cambio de opinion? Le dejo Cattleya jenmanii?

Saludos, Miro.

10. durga

durga

HOLA MI CATTLEYA ME DIJERON QUE ERA MOSIAE, PERO TIENE OLOR LAS FLORES PUEDE SER

11. durga

durga

LES PONGO FOTO