Re: YA ESTAN FLOREANDO LAS C.VIOLACEAS Hola Estraca, que tal todo! gusto en verte por aqui y espera que ya floreceran tus vionaceas, que ya las quiero ver!
Re: YA ESTAN FLOREANDO LAS C.VIOLACEAS HOLA AMIGOS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS ......NICOLI ME GUSTARIA VER FOTOS DE LAS VIOLACEAS DE PERU .HACE ANOS EN UNA EXPOSICION VI UNA ERA UN POUCO DIFERENTES O SEA UN POUCO MAS REDONDAS Y MAS PEQUENAS PERO MUY LINDAS.CUANTO A SU CULTIVO LES GUSTA MUNCHO EL AGUA CALOR MUNCHA LUZ Y SE LE VA ACUSTUBRANDO AL PURO SOL SE ADAPTAN MUY BIEN ESO SI CON MUNCHA AGUA .NOTA ....SOL ASTA LAS 10 P.M. Y DESPUES DES LAS 4 DE LA TARDE .ABONO UNA VEZ A LA SEMANA . JJOTA NO QUIERES NADA ,NO MAS MENOS , MIRO QUE LINDAS ESTAN TUS VIOLACEAS ,SEGURO QUE TE VAN A FLORECER SE NOTA LO BIEN QUE LAS CUIDAS ,Y LE ENCONTRASTES SU AMBIENTE EN SLOVAKIA ERES ADMIRAVEL NADA ES IMPOSIVEL PARA TI .CULTIVAR C.VIOLACEAS EN TU CLIMA NO ES NADA FACIL PERO PARA TI NADA IMPOS IVEL .JAJAJA YA ESTOY IMOCIONADA LAS QUIERO VER.EN FLOR CUENTANOS TU SECRECTO DE CULTIVO EN CLIMA FRIO ... IVAN GRACIAS UN BESOTE
Re: YA ESTAN FLOREANDO LAS C.VIOLACEAS Hola! Ias, Jjota, las cuido, como se. En dos tengo brotes nuevos, pero no pienso, que podrian ya florecer este año. Supongo, que seran moradas, ya que en Orinoco generalmente tienen este color, hasta las de Ias son asi. Pero, quien sabe, quizas por el ambiente especial tendre otro color. Este me gustaria: Saludos, Miro.
Re: YA ESTAN FLOREANDO LAS C.VIOLACEAS Ias que bellas!! ya las estaba esperando!! yo tenia una en matero y de pronto se me pudrio hace poco entonces tu recomiendas mejor en troquitos!!??? porq tengo una violacea semi -alba ,aun pequeñas y me gustaria tenerlas lo mejor posible, asi q tomare todas tus reconedaciones y acepto todo tipo de consejos saludos
Re: YA ESTAN FLOREANDO LAS C.VIOLACEAS Ias, ya las mias estan abriendo, a ver para cuando tengo algunas fotos, para subirlas y programar algun cambio! echale bastante vitamina para que crescan! y poder sacarles un corte!
Re: YA ESTAN FLOREANDO LAS C.VIOLACEAS HOLA AMIGOS .MIRO IMAGINATE UNA VIOLACEA CON ESE COLOR .TIENES MUNCHA RAZON LAS VIOLACEAS DEL ORINOCO SON LA MAYORIA MORADAS OSCURAS Y CLARAS .LAS ALBINAS SON UNA RAREZA . EDELCAR SI EN TROQUITOS O EN ARBOLES VIVOS COMO LOS CITRICOS O PALMAS DE TRONCO GRUESO. PATRICKM .GRACIAS .JJOTA QUE BUENO .PRONTO TENDAS FLORES ESPERO VERLAS PARA HACER CAMBIOS .PA TI PA MI .SALUDOS TUCARA TUCARA
Re: YA ESTAN FLOREANDO LAS C.VIOLACEAS Ias, esta es la mia con los días agarró un violáceo rayando casi en el azul... La tengo bién arriba de mi muro, es una verdadera amazona! Saludos!
Re: YA ESTAN FLOREANDO LAS C.VIOLACEAS Gracias Edelcar!...y lo mismo me pregunto Miro...que es y para que sirve?.... Ah!, esa violácea amarilla solo se debe de dar en el paraíso...osea tu casa! Saludos!
Re: YA ESTAN FLOREANDO LAS C.VIOLACEAS Hola amigos! Hace tiempo no utilizo el sphagnum. Los musgos, cuando se secan, tardan mucho para humedecerse nuevamente. He probado este material y me parece muy bueno. Recibe y distribuye el agua rapidamente y las raices tienen el aire y humedad. Facilmente penetran entre los hilos. El material es una cinta de tejidos plasticos, ancho de 5 cm y grueso de unos 4 mm. Se utilizaba para aislacion termica de los tubos de agua caliente o calefaccion. Lo tengo de una reconstruccion de mi calefaccion. Ahora ya se utiliza otro material, que no absorbe la humedad y no sirve para las orquis. Nicoli, la cattleya amarilla no es del paraiso, ni de mi casa. Es la misma foto de Ias, un poco filtrado el color azul. Es interesante, que cuando lo hice con la tuya no fue tan facil, tiene un color muy diferente. Saludos, Miro.