Cattleya walkeriana: cuidados

Tema en 'Cattleya' comenzado por andymar, 30/8/08.

  1. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Hola quisiera saber que cuidados necesita la cat walkeriana, la compre hace dos años nunca florecio si largo pseudobulbos pero nada mas.La tengo afuera en una ventana de una galeria, no le da sol. Adjunto fotos.

    Y otra es Trichocentrum Pumilum que me trajeron de Misiones y la tengo en el mismo lugar, tendria que darle sol??
    Gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Re: Cat Walkeriana.... cuidados??

    Hola Andrea, te doy unos pequeños tips para Cattleyas

    La mayoría de las Cattleyas son de clima calido. Tu especie no la conozco pero por sus características se ve que es de clima cálido

    Necesitan una circulación de aire moderada.

    Mucha luz, cuidando el sol de medio día, pero si mucha luz. Preferible sol directo en las mañanas.

    No requieren mucha humedad, su necesidad es media. Riegala cada vez que su sustrato este seco.

    Fertilizala semanalmente.

    Esa maceta plastica no es adecuada para Cattleyas retienen mucha humedad, cambiala a una maceta de barro de orquideas o pegala en un tronco rugoso o raiz de helecho.

    Saludos

    Tonio
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Cat Walkeriana.... cuidados??

    Hola Andrea!
    Siento desilusionarte, pero la cattleya tuya no es C. walkeriana - esta tiene solamente una hoja y la tuya es bifoliata. Puedes verla p.e. aqui:
    http://www.geocities.com/cattleyasource/cattleya_species_pages/Cattleya_WALKERIANA_species.html
    Y es joven para florecer, debe crecerle un seudobulbo mucho mas grande.
    Las macetas necesitan buen drenaje. Haz les unos buenos agujeros o cambia las macetas, si no, perderas las raices y las plantas.
    Saludos, Miro.