A mi me parece que son diferentes, hasta el momento de floración difiere, capaz "variedades" distintas... La coloración de la columna y los bordes del labelo son diferentes, aparte de la silueta general
Variedades hay bastante. Aquí tienes algunas: http://www.delfinadearaujo.com/on/on40/Cattleya_Ostetto/cattleya_ostetto.htm
Después de leer el artículo queda claro que se trata de la Nobilior, muchas gracias Jara... las diferencias seguro son solo ambientales, puesta que la planta que floreció primero se encuentra a pleno sol, no así las que están floreciendo ahora...
Foto de día y noche de la cattleya, no se si mi cámara es tan mala o si de verdad varía el color... genera muchos temas está cat...
jejeje, parecen dos plantas diferentes. Efectivamente a veces las fotos no son fieles al color original. De cualquier forma, es muy bonita,
Yo tengo fotos de una misma flor en dos tonos completamente distintos. Ni que decir cuando las hago con distintas cámaras. Tu Cattleya está cada día más bonita
Preciosa Catt, el tema de los colores es dificil acertar la temperatura del color, solo el fotografo ó dueño de la planta puede comparar los colores de la foto con la planta, los espectadores somos todos ojos y debemos de fiarnos de lo que nos muestran, en este caso fijandome en el color de la maceta pared y de mas cosas, casi me atrevo a decir que la primera foto es mas fiel al color de la flor que la segunda, un poco mas azulada por el tema del flash. Ha ver que dice su propietario.
El color real así como decís es mas parecido a la primera foto, pero con un toquecito de la segunda, creo que la luz ambiental es la que resalta uno u otro tono al ser fotografiada...