Cattleya walkeriana

Tema en 'Cattleya' comenzado por JARA_, 20/12/12.

1. JARA_

JARA_

Pues que me ha florecido y estoy muy contenta porque es una de mis favoritas...bueno, no podría decir cual me gusta mas que otra. De todas formas esta es una planta que reune muchas cualidades y es un gustazo tenerla.
    Lleva un año en un macetero con otras plantas que reciben sol toda la mañana, aunque en verano la reservo de las horas de mas calor. De sustrato solo tiene piedra volcánica, probé con este medio y no ha ido mal. Tengo otra con trozos mayores de piedras calcáreas y un poco de corteza. Otras dos (coerulea y semi alba) son pequeñas aún y las tengo con medios parecidos.
    Creo que C. walkeriana esta entre las mas olorosas, y puedo dar fe de esto, esta cualidad unida a que es una planta de porte pequeño, bonita y poco exigente hace que merezca tenerla y disfrutarla. Se nota que me gusta?

Bueno, os dejo las fotos y con ellas una inf. que tengo sobre esta especie y nobilior que me ha ayudado a comprender sus necesidades de cultivo.

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

En esta se aprecia su particular modo de florecer:

Cattleya walkeriana crece más en el interior de Brasil, en los estados de Minas Gerais, São Paulo, Goiás y Mato Grosso do Sul. Estas áreas se extienden en altura desde unos 1.000 pies (300 metros) a unos 2.500 pies (800 metros), rara vez fuera de este rango. Como las lluvias son bloqueados por las sierras costeras, las áreas de hábitat tienen una estación seca muy marcada, que duran unos pocos meses durante el otoño y el invierno. Las plantas de esta especie crece en los árboles en los bosques semi-caducifolios más grandes afloramientos rocosos o bosques en galería abierta, con frecuencia también en los árboles aislados en pastizales. Las plantas están bien adaptados y pueden producir acumulaciones muy grandes. Cattleya walkeriana plantas son plantas de floración de otoño, así que descansar antes de la producción de los nuevos crecimientos en la primavera. Las plantas se modifican desde el unifoliados típico o bifoliados especies de Cattleya en que crecen de una manera especial. En lugar de producir un nuevo crecimiento y luego la floración a partir de la parte superior de la misma, las plantas producen un crecimiento con pseudobulbo corta y redondeada coronado por una hoja carnosa (dos hojas de anomalía) durante la temporada de crecimiento, y después un crecimiento especialmente modificado producir la 2 - 4 flores durante la época de floración. Hay una cierta variación, y en algunas poblaciones realmente de flores de un crecimiento que produce un pseudobulbo y algunas veces incluso una hoja, pero esta no es la norma para la especie. En cualquier caso, no producen una vaina de flor como la mayoría de las especies de Cattleya. Las flores son generalmente alrededor de 4 "(10 cm.) De diámetro, y las inflorescencias son muy cortos para las flores no están por encima de las plantas (que también son muy cortas, rara vez más de 5" a 6 "- 12.5 a 15 cm -. Alto) . Una característica interesante de las flores, y una diferencia importante con Cattleya Nobilior, es que cuando nos fijamos en las flores de un lado, el sépalo dorsal está casi alineada con la. columna En Cattleya Nobilior, la columna claramente se pega a la parte delantera en relación con el plano formado por los sépalos y pétalos. Cattleya walkeriana es como una Cattleya típica con respecto de la variación de color, ya que hay alba, coerulea y varias formas de color que otros, aunque raros en la naturaleza, ha sido propagado en grandes cantidades

Espero que os guste tanto como a mi.

:beso: :beso:

2. plantor

plantor

Hola Jara
    tambien es de mis favoritas, mi planta tiene seudos redondos y peueños , me gusta mucho como planta y sus flores ni se diga, tienen un olor delicioso y muy fuerte como dices, que bueno que ya conseguiste los vares yo solo tengo mi coerulea y me encanta.

gracias por la info:happy:

3. salamandrass

salamandrass

JARA_ esta preciosa!

Me encanta la catt walkeriana, creo en el proximo pedido conjunto caera, llevo detras de ella mucho tiempo jeje.

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Preciosa!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. pelargonium

pelargonium

Una verdadera joyita del mundo de las Cattleyas!

Y muy lindo el color de flores que te tocó!
    Está lindísima!

Felicitaciones!!!!!

6. Marco

Marco

Preciosa Jara! Da gusto ver lo bien que está la planta, y las flores son grandes, aunque la planta sea de porte pequeño. También creo que será una de mis futuras compras...

Una delicia, felicidades!!

7. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jara ya te lo dije en le saloncito, es una monería y con ese olor que comentas es ademas una tentación :razz:

Felicidades!! :beso::beso:

8. Nicke

Nicke

Hola mi cattleya walkeriana anda con unos problemitas creo, ella esta con solo un bulbo en hojas y la veo medio debil, ayuda porfa, soy nueva en el foro:mate :mate

9. JARA_

JARA_

Nicke, si puedes sube fotos de tu planta, interesa saber también en que sustrato la tienes, si es adulta, como la cultivas....

Saludos.:beso: