Cattleya y maceta de plástico transparente

Tema en 'Cattleya' comenzado por PuToReY, 28/8/05.

  1. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    OGRO dame algun consejito para montar las plantas en troncos kiero plantar una oncidium sweet sugar y tengo un poar de troncos de laurel y brezo traidos de la gomera con una gran capa de musgo encima. esto sirve? el problema k tuve en la anterior k plante en tronco es k se secaba muy rapido y las raices crecian a cachitos por la sekedad. y eso k las regaba una vez al dia¡¡
    en k tipo de madera y kmo haces para regar en este tipo de cultivo?

    saludos desde Tenerife
     
  2. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Ogro gracia por tu respuesta , sobre la pregunta si mi catleya tiene espatas la respuesta es no , sobre el tamaño de los nuevos brotes si alcanzaron a igualar a uno de los pseudobulbos viejos que ya floreció, pero yo pensaba que crecerian mas . sobre el riego si dejo que se seque bien el sustrato de hecho se seca rapido . una pregunta mas ese liquido que usas para abonar ¿tiene nombre o donde lo consigues ?......yo utilice uno antes pero no hubo resultados y lo deseche, ese liquido me imagino que era tipo casero hecho por una persona conocedora de orquideas ..
     
  3. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    A P....Rey.

    Utilizo para montar orquídeas corcho planchado, la oscura, que retiene bien el agua. A esto le pongo un poco de musgo bien diseminadito, puedes utilizar del que crece en el monte sin problemas, o de otro que puedas adquirir. La mayor parte del riego es automático, cuatro canales de riego controlados por un aparato electrónico, los cestos y macetas tienen pulverizadores atados, las plantas montadas tienen pulverizadores en la parte alta. Si tienes problemas para mantener humedades relativas altas, no te aconsejo que montes las plantas. Regar una vez al día donde la humedad no es alta y hay brisa es poco. No te fíes de lo que pueda marcar un higrómetro y de que La Laguna es un sitio húmedo. Allí donde las paredes se ponen verdes, ese es un lugar con buena humedad relativa. Claro, después te pasa como a mí que tengo que estar limpiando las paredes, el precio de conseguir buenas floraciones.

    A Kaktus. El abono es de la marca River, no sé si lo puedes conseguir en México, pero cualquier abono de este tipo (líquido) universa que sirva para todas las plantas te vendrá bien diluyéndolo a una cuarta parte de la recomendada. Me comentan que en Alemania venden un abono especial para orquídeas, con muy buenos efectos según leo, pero yo soy excéptico con los abonos ''especiales'', además de que son caros. Luego habría que controlar la calidad del agua. ¿Secar bien es muy reseco?. Yo es que esto solo lo hago en Cattleya con Cattleya schilleriana, Cattleya nobilior y Cattleya walkeriana, las otras no secan del todo, y no he tenido problemas para su floración. Hombre, en apariencia parecen secas pero si toco el corcho donde están montadas este está un poco húmedo. Secarlas bien solo lo hago una vez al més aprox. Sobre el riego, siempre que veas que algo crece hay que regar, raíces o nuevos crecimientos.

    Saludos,

    El Ogro
     
  4. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    Ogro

    el 16 voy a la romeria de dolores en lanzarote voy representando un grupo de la gomera, si vas por ahi a ver si nos vemos para hblar de las dichosas orquideas k me hipnotizaron sin darme cuenta jajajaja. y contestando a lo de plantar en troncos creo k lo voy a dejar para mas adelante

    gracias
     
  5. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    gracias!!! Ogro, voy a tratar de conseguir ese fertilizante liquido , aunque ya he tratado de conseguir pero solo venden granulado ó soluble como el que tengo que lo consegui en mi vecino país del norte .