Cattleya y pseudobulbos arrugados

Tema en 'Cattleya' comenzado por FeRMaD, 5/8/10.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes¡Desde que trasplanté mi cat los pseudobulbos que tenía se han arrugado...por mas humedad que le doy no cambian.Alguien sabe como puede mejorar.Por otro lado tiene 2 pseudobulbos q no crecen,he odio decir q se llaman pseudobulbos infertiles o algo así.Hay que quitarlos?no van a florecer??
    Gracias¡¡
    [​IMG]¡¡¡
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    Hola FeRMad, hijo....que nombre tan dificil de memorizar...mañuscula, minuscula... a ver, tu catt. tiene buena pinta, yo no me preocuparía, tiene un crecimiento muy bonito con buenas raíces. No quites ni mijita, de esos bulbos que tu ves arrugados, puede salir un nuevo crecimiento.

    Saludos.:beso:
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    JARA¡¡¡jajajajaja el nombre es fácillllll¡¡¡¡pero llámame Fer¡¡¡¡Pues si m dices q tiene buena pinta...pero antes estaban hinchadoss y bárbaros..yo creo q debió d notar el cambio y eso que la cambién cuando tenia nuevas raices...y también es q estaba en spanum y ahora solo tiene corteza y unas bolas de arlita por arriba..es q sino se m cae q no pesa nada¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    Vale Fer:5-okey: mira, hay un método muy bueno para sujetar las orquis que tienen tendencia a salirse del sustrato, te mando una foto que te dará una idea, aunque es de un coco, se hace mas facílmente en plástico:

    [​IMG]

    Espero que te sirva la idea.

    Saludos.:beso:
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    JARA¡¡¡Q buenaa idea¡¡¡pero con plástico...a q t refieres q pueda usar??un bote o algo así???
     
  6. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    ¡ Ay, ay, ay ay, Fer !!!, mira que eres ansioso, ¡¡¡ DEJA EN PAZ A ESA CRIATURA POR FAVOR !!!!, ya te lo dijo Jara, está espléndida, tiene un crecimiento buenísimo, con unas raíces inmejorables, esa Cattleya lo único que desea es que la dejes vivir. :tirarlospelos: :9999994goleacabeza: Si la torturas se suicidará :9999997ahorcado:
    Y si quieres sujetarla haz lo que te mostró Jara, solo tienes que perforar el plástico con algo caliente con cuidado de no quemar viva a esa pobre desgraciada y pasar por los dos agujeros un palito de lo que se te ocurra. Te mando un abrazo.
     
  7. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    Con respecto a los seudobulbos arrugados, son cicatrices de la vida, de su pasado, o de vieja.
    Mientras que no cambien de color, dejarlo tranquila a la pobrecita
    Saludos de Perú.
     
  8. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    Coincidimos todos!!! Tiene buena pinta con esos nuevos brotes, yo nunca corto nada si no esta mas q seco pq son reservas para la planta...
    Otro truco para sujetarla hasta que enaice bien es irte a unos chinos y comprar un hilo de nylon elastico q venden y con el atar los pseudos a la maceta hacia abajo, cuando estes seguro de que esta suejta los cortas y a volar!!!! no se si me he explicado muy bien...
    Suerte Fer!!!!
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    Otra opinion mas, la veo estupenda y con raicitas nuevas asi que, dejala que esta de muerte :smile:
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    jajajajaja
    me habéis derrumbado...si para vosotros está esplendida¡¡¡¡¡¡
    para el q diga q es vieja o q son cicatrices...no es verdad porq es una planta joven...que m la compré el año pasado¡¡¡¡¡¡
    m.a¡¡¡¡¡¡¡¡graciass¡¡
    dendrofilo:si te he entendido,si le he tenido puesto una goma elástica d las q sujeta los manojos d esparragos...'pero se la he quitado porq la veo mas agarrada.
    carme¡¡ es q tu m miras con buenos ojos¡¡¡¡¡¡¡¡
    gracias y muak¡¡
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    :994nonono: :994nonono: :994nonono: a ti no, que no te he visto nunca :smile: pero a tu niña si esta bien hermosa y me la miro con buenos ojos :meparto: :meparto: :meparto: pero una cosa si ves que esta vieja no te preocupes me la mandas pa Lerida con otra vieja, yo :smile: y veras que bien te la cuido :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es broma, corazon!!!!!! que esta wapa que le sale raices :5-okey:
     
  12. ORQUICALA

    ORQUICALA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    Buenas tocayo...

    La planta está estupenda, los pseudo arrugados es que en algun momento la planta ha necesitado de los recursos de planta que se alojan ahi...pero vamos que la planta esta genial...

    No cortes nada nada porque hasta que no se te seque te puede brotal algo ahi...

    Un abrazote

    Fer
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    CARME¡¡¡¡¡¡jajajajaja si mi cat es jovennnnnnnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡jajaja y tu tb¡¡¡¡¡¡¡¡¡y . en boca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡q una dama nunca revela su edad¡¡¡a ver si m florece pronto y vosotros lo veis.Es verdad q los bulbos q han dado flor ya no vuelven a florecer???porq he leido a gente q dice q si.......
    muak¡¡¡¡¡
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    ORQUIALCALA¡¡¡TOCAYO encantado¡¡¡una pena q se m haya puesto así pero bueno si deciis q es normal......y q no pasa nada........¡¡¡pues encantado q lo bueno abunda¡¡
    xxx
     
  15. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: CATLEYA Y PSEUDOBULBOS ARRUGADOS¡¡

    Es lo que dice Fer, el otro Fer.
    Son su pasado, aparentan de más edad, pero de repente es por algún padecimiento de agua en algún momento, cuando cambien de color, hay pudrimiento, recién es recomendable extirpar para que no se propague, mientras, la planta la veo saludable.
    Un abrazo de Perú