Cattleya: yemas de crecimiento

Tema en 'Cattleya' comenzado por Bonito, 30/3/09.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    buenas
    me surge otra duda:

    tengo una cattleya que apenas tenia raices asi que la puse en terapia de botella, o de bolsa. pues resulta que tiene lo que parece una raiz que crce, pero sin velamen y con pelos finitos, y su color parece rojo,como es esto?

    y otra acerca de las yemas, tenia una yema de crecimiento que estaba esperando para despertar, al hacer este procedimiento, se la ha secado y ahora esta negra. la planta no tiene mas yemas dormidas, entonces, le saldra otra yema nueva??

    ayudadme por favor

    gracias
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: cattleya yemas de crecimiento

    Referente a la raiz de tu planta solo viendo alguna foto.
    El problema que tienes puede ser hongos o pudricion por mucha humedad.

    Aqui una secuencia de fotos de crecimiento de brotos en una catteya, en la primera foto y ante ultima da para ver a la izquierda una yema dormida (hace 1 año que esta haci, cuando se pudrio la raiz de la planta).

    Igual la planta emite brotos en el frente del bulbo mas nuevo.



    aVxWp_9.jpg

    gxi7HRS.jpg

    PqxN4b0.jpg

    gxibPgJ.jpg

    aVy9ttS.jpg
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: cattleya yemas de crecimiento

    lo de la raiz lo siento pero no puedo poner fotos porque es muy pequeñita y con mi camara no se veria nada, ademas esta dentro del frasco.

    la yema esta negra por fuera, pero no parece acuosa ni nada, y si es enfermedad por el momento no se ha extendido a otras partes de la planta.

    entonces tu crrees que si que dara nuevos brotes??

    gracias mario
     
  4. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: cattleya yemas de crecimiento

    Aunque la yema se seque, tenga algun problema por mucha humedad o queme con fertilizante que a veces pasa, o quede dormida, la planta, despues emite otros brotos cuando sea el momento, ella no deja de crecer.
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: cattleya yemas de crecimiento

    gracias mario, me quitas un peso de encima; de todos modos si no despierta en el transcurso del verano abrire otro post para que me ayudeis
     
  6. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: cattleya yemas de crecimiento

    despues de mucho tiempo(para mi) en la terapia de botella, parece que la yema que se habia puesto negra ha resucitado, de ella esta saliedo algo verde, un nuevo brote creo y espero que llegue a buen puerto.

    cuanto tarda en crecer y desarrollarse mas o menos??

    muchas gracias por la ayuda
     
  7. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: cattleya yemas de crecimiento

    Dependiendo de la planta, estado de la misma y condiciones de cultivo, meses, lo importante es que esta viva!
     
  8. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: cattleya yemas de crecimiento

    eso es!! a ver si mejora!! muchas gracias por la ayuda mario
     
  9. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: cattleya yemas de crecimiento

    Esas fotos de esos brotos anteriores (que no recuerdo la fecha en que las saque) hoy son dos hojas de unos 30 a 35 cm claro que la planta esta muy bien de salud y le doy las mejores condiciones que puedo.

    Tengo otra sin identificar que un broto de 10 cm significa 6 meses de crecimiento, que no le gusta mucho el agua, prefiere estar mas seca.

    Cada planta es una historia es solo adaptarce y darles su tiempo, por eso es bueno tener generos diferentes.
     
  10. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: cattleya yemas de crecimiento

    gracias por tus recomendaciones, si algun dia vuelve a florecer pondre fotos , eso seria una muy buena señal:eyey: