Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por tana, 12/9/08.

  1. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Despues de cinco largos años, por fin conseguí que floreciera, ahora me gustaría saber el apellido de esta cattleya.
    ¿Podeis ayudarme?
    gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Asturphal

    Asturphal

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Asturias.Oviedo
    Yo no puedo ayudarte, pero si felicitarte por la paciencia que has tenido y por la bonita que es la flor.:52aleluya:
     
  3. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    De veras q es preciosa :5-okey:

    Lo q te aconsejo hacer es buscar en google. Busca bajo las palabras cattleya orchid photos y compara fotos.
     
  4. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que llevo ya mucho tiempo buscando por internet pero, ¡se parecen todas tanto!.
    Esta planta lleva conmigo sólo cinco años, pero llegó desde Cuba a España hace ya casi quince, y aunque alli ya se que no hay cattleyas, tengo motivos para pensar que puede ser una especie.

    Bueno, seguire mirando por internet
     
  5. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Pues ni idea, pero una preciosidad y un premio a la paciencia.

    Felicidades!

    No se mucho de cattleya, pero una semilabiata alba o semialba? busca en la red.
     
  6. tana muchas felicidades eso lo que tienes es una de las cattleyas venezolanas mas elegantes que muestras su nombre cattleya ludemaniana es muy hermosa... felicidades...
     
  7. Enhorabuena paisana, es una Cat preciosa.
     
  8. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    :52aleluya: :52aleluya: Si, felicidades....es preciosa............:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    felicidades por la cattleyas, :5-okey:
     
  10. luedd

    luedd

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Maracaibo Estado Zulia
    Saludos, en acuerdo con Marcos, es una especie de Cattleya Venezolana, la Cattleya Lueddemanniana. Felicidades.
     
  11. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Hola, tu planta es una C. lueddemanniana tipo o color con un labelo muy llamativo.

    Según leí tu planta la enviaron desde Cuba y efectivamente aunque ellos no tienen Cattleyas de forma natural, han introducido desde la década del 50 muchas Cattleyas venezolanas en especial lueddemannianas y mossiaes y no es de extrañar ver en los jardines de las casas estas dos especies que se han adaptado tanto que gustan mucho de florecer hasta en distintas épocas a las nuestras.

    Saludos
    Ramón López
    Venezuela
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    tana

    La ilusión que da a uno ver que después de tantos años, uno hace florecer una cattleya, eso es inexplicable... Es como ser mamá...

    Por eso te felicito, es realmente preciosa....

    Saludos
     
  13. estbenag

    estbenag

    Mensajes:
    2
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
     
  14. estbenag

    estbenag

    Mensajes:
    2
    [​IMG]

    Comparto mi riqueza con ustedes!!!

    Saludos desde Costa Rica!
     
  15. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda y por vuestros piropos, no sabeis la ilusión que me hace poder ponerle apellido a esta planta que ha sido mi ilusión y mi quebradero de cabeza durante tantos años.

    Creo que Turrusta tiene razón, es casi como ser mama.