Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por jerodoc, 14/9/08.

  1. jerodoc

    jerodoc

    Mensajes:
    15
    quiero contarles que me compre una cattleya BLC (Irene Finney) en una expo en rosario argentina
    alguien puede desirme algo soble ella y sus cuidados me dijeron que puede florecer 3 o 4 veces al año sera eso cierto ?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hola hermano, por ql tamaño de la planta es una flor grande, te digo no la coloque en sol directo sino entre sol y sombra, puedes regarla cuando veas el medio seco o semanalmente, y aun no creo que te florezca porque debes de esperaa que la planta se adapte a tu clima, y eso de que puedea florecer 3 o 4 veces oye es mucho puede hasta dos, bueno eso tambien depende de la planta, suerte y cuidala...

    saludos...
     
  3. jerodoc

    jerodoc

    Mensajes:
    15
    gracias por la respuesta la flor es mas o menos como esta que encontre en internet y es de buen tamaño lo se porque el que al que se la compre me mostro una igual que estaba con flor
    [​IMG]
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  5. Hola Compatriota


    como estas ??? , yo naci y vivo en capital, el clima es un poco distinto al de Rosario , ( donde tengo un gran grupo de amigos ), te hago todo este preambulo para decirte que yo tengo la misma Blc Irene finney y me ha florecido solo a finales de abril.

    no se si es posible que florezca varias veces al año , quizas cuando la planta sea mas grande y ayudado por tu clima, que es mas tropical que el nuestro puedas verla florecer como te dijeron...pero mejor fijate la ficha que te paso nuestro amigo Turrust o Ivan


    [​IMG]


    recuerdos Silvia
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: felicidades por tu nueva adquision, a la verdad que se ve que es una orqui de flores grandes, :ojoscorazon: esas son mis preferidas, gracias por compartir con tod@s :beso: :52aleluya:
     
  7. jerodoc

    jerodoc

    Mensajes:
    15
    que bueno silvina que vos tenes la misma porque yo ya pensaba que no existia porque con ese nombte (irene finney) no encontre nada en internet te cuento que el que me la ventio tenia un nontonaso con flor el dia que me la vendio (12-9-0:icon_cool: el viernes pasado.
    El que me la vendio es de Bs As
    que raro capas que la hacen flore de algun modo
    no sabes de que tipo es con respecto a si es de dias cortos o foto periodica o algo de eso que me mandaron
    gracias a todos por contestar :5-okey:
     
  8. HOLA
    NO LA VAS A ENCONTRAR EN INTERNET PORQUE TUVO UN PEQUEÑO ERROR EL QUE TE LA VENDIO YA QUE NO ES UNA BLC SINO UNA LC IRENE FINNEY. ASI LA VAS A ENCONTRAR. LA FOTO QUE CARGASTE NO ES UNA IRENE FINNEY YA QUE EN ESA FOTO EL LABELO ES TODO FUCSIA MIENTRAS LA IRENNE FINNEY TIENE UNA GRAN FRANJA CENTRAL AMARILLA FUERTE. FIJATE EN INTERNET Y VERAS LA QUE VISTE AYER EN ROSARIO. YO TAMBIEN TENGO UNA IRENE. TE SUBO UNA FOTO
    SALUDOS
     
  9. LO SIENTO NO PUEDO CARGAR LA FOTO PROBE DE VARIAS MANERAS. VOY A SUBRI IMAGEN. LA BUSCA EN LA COMPU. ELIJO QUE SEA JPG Y OTROS PERO NO LA CARGA AL DARLE EL OK
     
  10. jerodoc

    jerodoc

    Mensajes:
    15
    que lastima por lo de la foto pero gracias la voy a buscar en internet