Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. Maritza: se que junto con ellas cultivamos la paciencia, pero es que como una semana que esta pegada por la punta y estaba intentando salir el labelo por los costados. Hoy tome un cotonete(palito con algodon en la punta) y muy suavemente se lo pase y abrió de su prisión los petalos. Mañana subo fotos. Es intermedia, que se la compre a personas que desmontan las selvas de... y las venden en mi país. Yo creo que comprandolas las salvo, por eso me desvivo cuando las veo que no crecen, creo que se mueren, y no están en buenas condiciones y yo les dedico tanto tiempo a ellas que asi y todo me regalan hermosas flores. Un beso:happy: :52aleluya:
     
  2. Hola, qué hermosa, tan delicada¡¡:ojoscorazon:
     


  3. ¡Preciosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. ¡Bellísimas! Increíble desfile, una presentación digna de las mejores pasarelas del mundo¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Muchas gracias Daniel, Maritza y Mily, me alegra que les gustaran.:happy:
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Mily !!!

    Muchas gracias...!!!!

    Maritza
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú

    Melvin!!!!


    Cuando salgo y veo las mías me pongo :desconsolado: :desconsolado:

    Un :beso:

    Maritza
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola a tod@s:
    justo hoy descubri este post, me lo he leido todo y no puede mas que decir que estoy impresionada de tanta belleza, madre mia!!!!!! :alucinado: :alucinado: :alucinado: como estan estas cattleyas de maravillosas, es poco lo que puede decir, son todas muy muy bonitas, yo no sabrai con cual quedarme, bueno con todas :smile: asi que con vuestro consentimiento voy a ser fan de este post.
    Dar las gracias a sol99 por este post tan fantastico y con mucha buena info.
    Yo tengo dos cattleyas y las dos me han florecido, asi que queria poner mi granito de arena y enseñaroslas.
    espero les gusten

    es una cattleya (intermedia lawrenciana x luddemaniana dark)[​IMG]
    estas dos son de laeliocattleya preciosilla y tiene un aroma hermosisimo
    [​IMG]

    [​IMG]
    saludos
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Muchas gracias. Muy bellas flores.
     
  10. Tfyllo

    Tfyllo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Dilema

    Hola, les hago una consulta porque ayer compre una cattleya, la planta en apariencia tenia 5 pseudobulbos y de arriba se le podian ver raices en buen estado... pero en casa cuando la mire detenidamente me di cuenta de algo no cerraba...el musgo era nuevo y el hilo la estaba sujetando medio fuerte...voy me pongo en manos a la obra para por lo menos cambiarle el hilo por tiras de lycra y ahi tuve una sorpresa... nose si buena o mala, sinceramente.
    No era una sino dos cattleyas (seguramente cortadas).
    Una con dos pseudobulbos en buen estado y una vara floral vieja, verde todavia, pero ya sin flor; las raices (me fije porque al rociarlas con un poco de agua se pusieron verdes) en buen estado pero no muy recientes.
    La otra parte tiene 3 pseudobulbos tambien en buen estado, una vara floral con la flor seca y polinizada exitosamente, otro pequeño brote de una vara floral saliendo, tambien tiene raices sanas aunque no recientes.
    Ya las puse en tronquitos diferentes, pero al tener tan pocos pseudobulbos nose si tener cuidados especiales para que no se me terminen muriendo...tambien me preocupa que la energia que gaste en dar semillas o dar ese nueva vara floral que esta saliendo le sea perjucial al solo tener 3 pseudobulbos...porque al fin y al cabo, prefiero la planta a las semillas o las flores.
    Agradeceria cualquier consejo que me puedan dar.
     
  11. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Dilema


    Por favor coloca fotos de las plantas para ayudarte.

    Te vendieron pocos bulbos en verdad, llama la atencion que sean cattleyas diferentes.
     
  12. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: Dilema

    ¡Hola!

    En casos como este yo lo que hago es ubicar la planta cultivada en tronco en un lugar fresco, la riego diariamente durante 3 semanas con una solución de agua con enraizador (algún producto rico en aminoácidos), por lo general el resultado es bastante positivo.

    En el blog explico en la etiqueta cultivo y resiembra de orquídeas epífitas de una manera básica pero más ampliada como hago para lograr la recuperación de las orquídeas recién cultivadas, quizás algún dato le resulte de utilidad, saludos!:5-okey:
     
  13. Tfyllo

    Tfyllo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Re: Dilema

    Aca agrego fotos. No tengo con las raices al descubierto porque me olvide de sacarle mientras las separaba :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Blanca:

    Estas en un error fatal !!! El comprarle las plantas a quien las roba del bosque es incitar a que lo sigan haciendo cada vez mas, y suelen robarse las que estan en peligro de exticcion por no importarles nada. Asi es la forma que se extinguen y es tu propio pais.

    Compra de orquidiarios o intercambia orquis con amistades, tambien con el tiempo te haces experta y puedes hacer muchas divisiones y asi tendras muchisimas peques.

    Un saludo,
     
  15. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola amigos por fin decidi hacerlo y bueno para muestra un boton, Queme mi cattleya que no tiene ninguna raiz, mas que 3 pseudobulbos chulisimos en buen estado los cuales carecen de raices y tienen cuatro yemas dormidas.

    Disculpen que no se vea tan pero tan bien, lo que pasa es que le aplique algo de canela en la quemadura por si acaso y bueno esperemos los resultados, es una catt, sin raices, pero ninguna, no hay nada que perder mas que esperar....

    y despues de unas 3 semanas taraaaaaaaaaaaaan.... como pro arte de magia, surgieron algunos cambios de mejora por ejemplo una yemita salio de la telita que la cunre y se ve mas verde y mas vivita que nunca y bueno as otras estan empezando a crcer un poquito mas, en la foto no se nota muy bien pero en cuanto crescan mas les pondre las fotos y creo que en un mes les pondre nuevas fotos para ver el cambio aki les dejo los cambios...

    ANTES...

    [​IMG]


    DESPUES...



    [​IMG][​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG][​IMG]