Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

1. ALEX.CCS

ALEX.CCS

HOLA! BUEN DIA PARA TODOS!

ZOA... HERMOSISIMA FLORACION! GRACIAS X COMPARTIRLA CON NOSOTROS...

SALUDOS DESDE VENEZUELA!

2. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

¡Qué maravilla!:ojoscorazon: :52aleluya: :5-okey:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

una preguntita:

Tengo una Cattleya Intermedia Orlata. No sé que edad tiene, presenta 5 cañas de 7 a 10 cms., a la mas nueva y a la vez la más alta se le fue la cabeza en el transporte, es decir, una hoja y un bultito. Tiene de sustrato, corteza de pino y bolitas de polyexpand. Está bien en ese sustrato? Qué abono le viene mejor?

4. sol99

sol99

Yo tengo una cattleya intermedia alba 'pine knot', el sustrato que tiene es trocitos de carbon, turba, bolitas de aliven (arcilla expandida) y raiz de helecho molida. A este respecto hay variedad de criterios, los abonos que le pongo son para el crecimiento y para el desarrollo floral, alternadamente se los pongo.

5. MelCR

El sustrato que indica sol99 es el más apto para esa especie de Cattleya, permite mantenerle la humedad que requiere la mayoría de Cattleyas bifoliadas pero sin caer en excesos.

Me da buen resultado aplicar abono foliar 20-20-20 con elementos menores de los que se utilizan en hidroponía.

6. MelCR

Saludos amigos(as).

Les dejo una floración reciente:

7. ZOA

ZOA

Gracias amigos :beso:

Es una planta de porte mediano, y las flores tienen un aroma estupendo.
    Tengo otra C. intermedia var. coerulea, pequeña que parece que va a sacar espata, pero todavía no puedo cantar victoria :11risotada:

8. yorya

yorya

zoa es bellicima toda una moneria !!!! a mi me gusto mucho

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Gracias Sol y Melcr.....por cierto, Melcr y Zoa, preciosas floraciones, felicidades!

10. MelCR

Muchas gracias!:5-okey:

11. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Saludos a todos!
    Me sumo a este hilo tan productivo en espera de adquirir una cattleya próximamente (culpa de alana).
    De momento iré aprendiendo cuanto pueda para poder darle buenos cuidados cuando la tenga.

Enhorabuena por el hilo!

12. JARA_

JARA_

Hola, necesito consejo, recibí la catt. dowiana, seis hojas totalmente adultas. Despues de mucho pensar y con el sustrato preparado, decidí montarla, la he colocado en una plancha de corcho. Tras varios días ha comenzado a dar raíces. La saco por las mañana al exterior donde recibe el primer sol de la mañana, momento en que la pulverizo y mojo bien las raíces, por la tarde la meto en casa, cuando las temperaturas suban la dejaré tranquila en el exterior.
    No se si abonarla, con esta catt todo me da miedo. Tengo varias híbridas y una trianae, con todas me va muy bien, pero con esta estoy como madre primeriza.
    Lo estoy haciendo bien?

Gracias.:beso:

13. sol99

sol99

Muchas gracias.

14. sol99

sol99

La cattleya dowiana de Costa Rica al igual que su hermana la Cattleya dowiana aurea de Colombia requieren que se les cultiven colgadas, tengo informacion sobre sus requisitos en un archivo que tengo en Word, cuando lo consiga te paso la informacion, estoy buscandola. Son propensas a pudrirse si no estan colgadas.

15. apu087

apu087

buenas aca les dejo mi pagina web, les comento estoy tratando de armar como una comunidad, me gustaria que se vayan registrando y eso les dara la posibilidad de ir publicando notas, o articulos referido a sus plantas de orquideas o las que mas les guste!!!!

http://tenisdelnordeste.com.ar/orquideas/