¡Hola Gloria! Sería bueno saber cuantas horas de luz intensa reciben cada día, por lo general requieren de buena iluminación durante el día pero dentro de cada día deben recibir luz intensa al menos 4 horas, por ejemplo de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Pues luz intensa reciben mas de 4 horas al dia...solo que es más que todo de eso de las once del mediodia a las cuatro de la tarde,las tengo bajo lamina transparente... Melvin ayúdame...yo quiero floraciones de Cattleyas como las tuyas...
Marcos: gracias por la explicación, me di cuenta que me comia algunos pasos voy a volver intentarlo y si las ves...es que aprendi.
Cattleya rex [/Distribución: Perú. Endémica del departamento de San Martín (Moyobamba), Loreto y recientemente se ha descubierto una nueva variedad en Ayacucho. Ambos flancos del Alto Mayo y la cordillera oriental del río Sisa y Colombia Clima: Subtropical de alta precipitación Temperatura: Diurna: 18-22ºC ; Nocturna: 16-18ºC Altitud: 860-2500 metros sobre el nivel del mar Hábitat: Bosques de crecimiento arbóreo con sombra al 60%. Zona de neblina con alta humedad ambiental. Crecimiento: Epífito, ubicándose entre los 3 y 15 metros del suelo. Floración: Entre septiembre y diciembre. Fuente: Orquídeas del Perú (web) B]
Un saludo especial Melvin, quisiera saber si tiene una descripción específica de nuestra "Guaria Morada", para reconocerla de las demás, he leído varias descripciones pero no de esa específicamente. Mil gracias.
Ese es el link para subir las fotos desde tu computador, ahora tienes que buscar tus fotos en tu computador dandole en dice examinar, te enviara a donde guardas las imagenes almacenadas en tu computador, solo tienes que buscar la carpeta donde tienes las fotos de tus cattleyas. Al darle abrir, se enviaran las fotos al link que colocaste. Una vez que domines el paso lograras colocar las fotos, como te indico Marcos. Vas bien, ya dominas el primer paso.
Mel, Irasema, un saludo especial! Gloria, es dificil con las cattleyas econtrarles el "punto" en donde ellas se sientan cómodas y puedan desarrollar completamente sus florescencias.... son demasiado sensibles y cualquier cambio brusco em el medio ambiente (humedad, temperatura, lluvias, riego) las afecta enormemente... sinembargo una vez florezcan por primera vez, ten la certeza de que lo seguirán haciendo. un abrazo.
Maritza hola amiga, gracias por la informaciòn de la cattleya rex, quisiera saber que tanto llueve en moyobamba, lo pregunto por que si algùn dìa logro hacerme de esta cattleya quisiera saber que tan continuo debe ser el riego o si serà ifual que el de las demàs que no requieren tanto, saludos Rosa gracias por el saludo y tienes razòn en cuanto a que son delicadas si les encuentras un buen lugar mejor ya ni moverlas por que se dañan con facilidad, que gusto saludarte. Melvin -Hector que tengan un agradable fin de semana.
Hola a todos: Como un aporte a este foro sobre cattleyas que son mis favoritas, adjunto algunas fotos de mi Cattleya Labiata que florecio esta semana. Es originaria de Brasil y se da en dos regiones, en el centro de Ceará y entre los estados Pernambuco y Alagoas. Estas son cattleyas que producen una sola hoja o labiatas y en contraste estan las bifoliadas. Las labiatas producen flores mas grandes y vistosas y las bifoliadas son mas pequeñas, pero con un mayor numero de flores. Espero les gusten.
Cruz Cubierta, MelCR.... pues tend´re que esperar a que florezca........y espero que lo haga para averiguar de que catt. se trata......... Acabo de preparar un abono natural que dejaré reposar hasta mañana........que es cuando regaré y meteré todas mis orquis : cambrias, dendros, catts y phals en casa.....y a esperar-reza para que florezcan...... Saludos