MelCR: felicitaciones!!! Bellísimas todas, difícil escoger alguna como la mas bella. Excelentes cattleyas.
hola: quisiera hacerles una pregunta: tengo 2 cattleyas una c. skinnery y una c. intermedia, y quisiera saber que clase de cuidados necesitan cada una de ellas, asi ademas como es su crecimiento , refiriéndome si es lento o es rapido, tambien su epoca de floracion, muchas gracias a todos
¡Hola Octavio! La Guarianthe skinneri y la Cattleya intermedia pueden estar en condiciones similares de luz y humedad, al menos 4 horas de luz intensa al día pero evitar sol directo, sustrato con buen drenaje, buena circulación de aire, fertilizaciones foliares semanales, Guarianthe skinneri florece una vez al año, entre los meses de Enero y Abril, la intermedia puede florecer más de una vez al año, el crecimiento de la skinneri es lento, la intermedia es más rápida. ¡Un saludo!
Enhorabuena Melcr, tienes unas floraciones espectaculares, MelCR, continuando con la duda de Octavio, que cattleyas de porte pequeño y mediano, segun tu opinion son de crecimiento mas rapido????
¡Hola doman! ¡Muchas gracias! Considero por mi experiencia que de porte pequeño y mediano de crecimiento más rápido están: la granulosa, intermedia, forbesii, loddigesii y luteola. ¡Un saludo!
Hola! Saludos!, quiero salir de la ignorancia, cuando dices que presenta alba o semi alba, qué quieres decir? Gracias!!! Saludos desde Venezuela a todos *.*