Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

1. MelCR

MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

Muchas gracias Mily, que gusto verte en este post.:5-okey:

2. MelCR

Saludos Mily,

Nuestra querida flor nacional (Guaria morada), antes se le conocía como Cattleya skinneri, en el Congreso Internacional de Orquideología Neotropical llevado a cabo en la Ciudad de Investigación, en la Universidad de Costa Rica entre el 20 y el 25 de mayo del 2003, se presentó un trabajo llevado a cabo por los Doctores Robert L. Dressler y Wesley E. Higgins en el que basados en estudios de comparación de ADN realizados entre especies consideradas como Cattleyas, lograron verificar que el grupo C. skinneri estaba mal ubicado y por tanto se definió un nuevo nombre para este grupo.

Se le propone como Guarianthe (de Guaria, palabra costarricense para orquídea y anthe que significa flor). Dentro de el quedan: Guarianthe skinneri, aurantiaca, patinii, bowringiana y guatemalensis (la guatemalensis es un híbrido natural de skinneri x aurantiaca).

La Guaria morada realmente no es morada, es de un rosado intenso casi púrpura, similar al color de la veraneras, florece entre los meses de febrero a abril, produce hasta 12 flores por ramo, forma especímenes muy grandes y se encuentra en grandes comunidades. Existen otras variedades como las siguientes: blanca o alba, oculata(blanca con el fondo del labelo oscuro), anulata (blanca con aro púrpura alrededor del labelo), rosea (de color rosado pálido), coerulea (color azul casi púrpura). Algunos de los clones más famosos son: heiti jacobs, carpintería, danae, casa luna, angel, teresita pizarro.

Las flores son medianas, crece en bosque estacionalmente secos y bosque muy húmedos, en su hábitat natural se encuentra entre los 450 y los 1 400 metros sobre el nivel del mar desde el sur de México hasta Costa Rica, es de hábitos epífito, se le puede acostumbrar a sol pleno.

3. MelCR

Saludos para Rosa e Irasema, gracias por acompañarnos.:beso:

4. MelCR

¡Fabulosa!:52aleluya:

5. MelCR

Te irá bien, ya verás.:5-okey:

6. blomst

blomst

7. CruzCubierta

CruzCubierta novata por ahora...

Hola Blomst:

La peque mia cuando la compramos en marzo tenia una espiga abierta (la foto que puse antes), y otra por abrir.

La primera nos deleito con su dulce y citrico aroma por mas de un mes, y despues abrio la segunda y nos duro por dos meses mas ! Asi que imaginate cuando la tuya te diga a florecer sera la estrella de tu hogar.... jejejejejej

Despues de sus continuas floraciones tuvimos que replantarla pues era mas pesada arriba y temia se me resbalara de las manos y se me cayera al suelo.

Pues ahora esta en una maceta como tres veces mayor y feliz como una lombriz, echando brotes como una loca ya que mi esposo no me la quiso dividir para hacer mas peques, enfin, estoy muy orgullosa de ella y la tengo debajo de la sombrilla que esta a su vez debajo de la cocotera gigante, asi que el sol le da bien bifuminado ya que aqui en el tropico los rayos ultravioleta son recalcitrantes y queman todo a su paso.

Pon fotos de tu Iwanagara y veras que pronto te florece !!!!

Saludos,

8. Muchas gracias por tu respuesta...seguiré entonces en la espera paciente!

9. Fabian mi querido amigo...que bueno verte despues de un tiempo...ya mucho te habias ausentado
    Y gracias por traer éste aporte tan bello al post de las Cattleyas

10. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Irasema !!!

Disculpa !!! No había leído tu post. te dejo la info sobre el clima de Moyobamba!! Un beso querida amiga !!!

Moyobamba se encuentra ubicada dentro del Valle del Alto Mayo a orillas del río Mayo, a una altitud de 860 metros sobre el nivel del mar Oeste,en Ceja de Selva.

Clima.- Moyobamba ofrece un clima templado y sub. tropical, primaveral y benigno durante todo el año, la temperatura oscila entre los 18°C y 28°C, con un promedio anual de 24°C, contando con frecuentes lluvias en la época de invierno entre los meses de enero a marzo.

De todas maneras como te conté creo que voy a ir a la Expo, así que ya te contaré a mi regreso las características del cultivo de la Rex.

Saludos,

Maritza

11. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Que buena ficha, yo tengo unas rex pequeñitas, a ver si algún día logro verles floración.[/QUOTE]

Mel !!!

Estoy segura que lograrás muy buenas floraciones de tu Rex !!!
    Un abrazo !!!

Maritza

12. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Y aquí les dejo mi aporte de Cattleya...perseguida por mucho tiempo y conseguida al fin !!!
    Espero les guste !!!

C.Skinneri alba

Maritza

13. marlo

marlo

Maritza ,esta orquidea es la mas lenta de todas ,duerme casi un año,son plantas grandes,el color es crema,muy bonito,el mio ya esta despertando,y espero que floresca.:eyey:

14. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Marlo !!!

Mira que demora la plantita...esperamos tus fotos !!!
    Un abrazo,

Maritza

15. marlo

marlo

Maritza ,me dijeron en Orquidaria que es muy lenta,me hubiese comprado una mas.:eyey: