Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias a todos por los comentarios sobre mi Lc Fire Dance, es una planta muy hermosa y me tiene muy contenta :smile:

    Jara la que te pregunté por la Warnery era yo, que tengo la alba y quería saber el tamaño de floración. La tuya es espectacular y me encanta ese color, es enorme si es mucho más grande que una phal. Yo no le he tomado medidas a la mia pero creo que no mide tanto. La compre hace dos años un poco pequeña y aunque va por buen camino, creo que le queda otro año o más.
    Cuando pueda la mido y saco fotos.

    Wbe muy interesantes tus preguntas, a ver si alguien sabe responderlas porque yo algunas veces me he planteado lo mismo. En cuanto a lo del riego creo que ese recipiente en el que la tienes no es el adecuado porque no tiene ventilación.
     
  2. NOVATOO

    NOVATOO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona España
    Gracias Sol99 no lo tocare.
    gracias a tod@s por aconsejarme.
    saludos cordiales
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Cuando una Catt. es adulta, crece con raíces fuertes y sus condiciones de cultivo son los adecuados, lo normal es que el brote nuevo de espata y florezca, pero eso no siempre es así, algunas veces la espata no se llena, otras esta no aparece y si lo hace puede secarse y florecer al año siguiente...
    Yo tengo una C. trianae hace cuatro años que no para de crecer (parece un pulpo) la tengo montada en un corcho, pues a pesar de dar bubos e incluso espatas no florece. Se le puede ayudar a florecer con abono, sobre todo si se conoce la fecha en la que debe hacerlo.

    Lo que ha pasado a tu Catt. al regarla debes impedirlo, es muy perjudicial que se muevan de su medio, ahora esa planta está como si la hubieran arrancado. Busca un tiesto que no sea tan grande y cuando la coloques procura que quede bien firme. Ese método de regar lo utilizo también, pero no sumerjo la maceta del todo, despues hay que dejar que el sustrato se seque antes de volver a dar agua.

    Saludos:beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pandora, perdona la confusión, pero bueno....igual te ha servido la respuesta no?
    Mis dos warneri tienen las hojas igual de grandes. La tuya si no es adulta no tardará mucho en serlo porque crecen muy bien y sin descanso. Es blanca no? bueno, espera a que florezca, mira lo que me ha pasado a mí:-? pero al verla se me quita el cabreo;)

    Saludos:beso:
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Jara, yo pensaba que iba a florecer este año pero al final ha sido que no. La he medido y la hoja nueva mide 18 cm de largo y 6 de ancho. Supongo que si va todo bien el año que viene puede florecer.
    Si tengo un rato mañana pondré alguna foto.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues ya es adulta. Tiene bastante luz? y ha dado espata?
    La warneri suele llenar la espata en cuanto la forma, cuando empiece a crecerle dale abono de floración.

    :beso: :beso:
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Jara , no ha sacado espata todavía, le da bastante sol directo durante todo el invierno, ahora está en la terraza y le da mucha luz pero menos sol directo.

    [​IMG]

    Seguiré tus consejos para cuando eche espata. Muchas gracias :beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues florecio la otra warneri, se han puesto de acuerdo las hermanas:smile:
    Aquí podemos ver la diferencia de tamaños:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Tienen un olor maravilloso pero tengo que asegurarme si en las dos es el mismo.

    :beso: :beso:
     
  9. Jara... una cata de olores, ya nos contarás si son iguales:eyey:
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Jara que preciosas las dos :ojoscorazon: :ojoscorazon: Espero que la mia se anime pronto, está sacando ahora un nuevo pseudobulbo y espero que esta vez traiga espata, ¿o no florece en otoño?
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La warneri florece de la espata nueva, en otras Catt. la floración la hacen en espatas secas incluso del año anterior, pero esta la llena en cuanto la forma.
    Dale abono de crecimiento para que el bubo crezca fuerte.

    Saludos:beso: :beso:
     
  12. NOVATOO

    NOVATOO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona España
    ufffff madre mia que preciosidad Jara sin palabras.
    gracias por compartir las fotos con nosotros.
    saludos
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Jara, ya estoy siguiendo tus consejos con la warnery y con la BLC Chia Lin New Cyti a ver si se animan a florecer de una vez.
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Os traigo un híbrido que me gusta mucho. Es fuerte y generosa, un olor a nardos espectacular y de porte pequeño.

    [​IMG][​IMG]

    Las manchas de la hoja mas cercana a las flores son producidas por el sol, toma esas pecas, las otras claras son debidas a una granizada.

    Saludos:beso: :beso:
     
  15. Jara qué bonitas!!!! hasta los puntitos de las hojas son chulos:eyey:

    Os enseño en una de mis catt, un brote de los nuevos que están saliendo que parece que sale algo de enmedio de las hojas, qué os parece que puede ser? :sorprendido: ainsss si me diera una alegría :smile:
    La traje el 21 de abril y hoy está a rebosar de brotes, pero uno tiene esto:
    [​IMG]

    Bueno, sé que debo tener paciencia pero me hace mucha ilusión cada vez que veo cualquier cosita en mis orquideas, me tienen enganchada :ojoscorazon: