Cattleyas con problemas

Tema en 'Cattleya' comenzado por blanca diguardi, 1/7/09.

  1. Hola!!!!!!!!:( alguien me podría decir porque las cattelyas están tomando un tinte violaceo en las hojas? Como estamos en invierno y a raíz que quería darle mas luz y sol a mis orquideas, me arme una mesa con rueditas y cuando hay sol, la saco todas al sol por 2 ó 3 horas y creo qu hasta má; para que hagan la fotosíntesis, además el viverito donde se encuentran o mejor dicho donde las tengo no está calefaccionado sino protegido de los vientos con nylon, el cual protege un poco, de las bajas temperaturas. No se si hago bien en sacarlas al sol? las demás están bien sus hojas, verdes claro, pero las cattelyas, casi todas están moradas sus hojas. Tendra que ver con el? será algun virus u hongo? no se. Les agradezco si alguien me puede dar una ayuda. Muchas gracias a todos. Besos:beso: :beso: :beso:
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Cattelyas con problemas?

    desde luego que creo que es normal, generalmente ocurre por dos cosas:
    -por el sol
    -y por el frio

    otras plantas no reaccionan asi, asi que no te preocupes si solo son las cattleyas. fijate en que no tengan quemaduras de sol y que las hojas no se sequen ni nada.

    si puedes , pon fotos y dinos acerca de las temperaturas, porque generalmente el sol de invierno no hace daño, por lo menos aqui en españa
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cattelyas con problemas?

    Coincido con lo que dijo Bonito

    Yo tengo una Cattleya especie que en verano se puso media morada por el sol, pero no llegó a quemarse ni nada.
    Y ahora, en invierno, mi Brassolaeliocattleya (hibrido de Cattleya con Brassavola y Laelia), tiene solo los pseudobulbos morados, en este caso supongo que será por el frio, porque desde antes de ponerse asi estaba expuesta al sol.

    Yo acá en Bs As, las tengo todo el año al exterior, eso si, bajo techo. Nunca sufrieron ningun daño. El unico inconveniente es que por las bajas temperaturas quizás tarda mucho en brotar, y luego hay que "acelerar" un poco a los pseudobulbos para que terminen de desarrollar a tiempo y florezcan.
    Siempre hay que tener en cuenta que no esten húmedas con temperaturas por debajo de los 15ºC.

    Saludos
     
  4. Re: Cattelyas con problemas?

    Bonito: muchas gracias porque quedo ahora mas tranquila y lo que estoy haciendo con ellas de sacarlas al sol creía que las estaba perjudicando. Aca hace frío , bastante, pero las tengo protegidas, espero que cuando empiece a subir la temperatura den muestra de actividad.Nuevamente gracias :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Cattelyas con problemas?

    Nothofagus: gracias a ti también, ya que conoces nuestro clima y estaba muy preocupada porque comenzaron todas a reaccionar asi poniéndose viláceas, yo no creo que me den flores están muy inactivas. Cuando pueda pongo fotos para que las observe. Nuevamente gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: