Y cómo estamos en Navidad, les he comprado algunos regalos a las orquídeas, este es uno de ellos, los otros me llegan la semana próxima. Quiero probar este producto pues en Estados Unidos (siempre son muy exagerados) hablan muy bien de él. Y cómo quisiera que todas salgan adelante, con probar no se pierde nada…. (solo al alto precio del producto), pues ya les contaré.
Es un buen empuje para las orquis, sobre todo cuando llegan con pocas raíces o ninguna. No es un abono para utilizar continuamente, al menos es lo que tengo entendido.
si, si, lo sé, son más bien hormonas que creo que en este periodo las necesiten mucho, las que traje de Cuba han sufrido bastante pues primero el shock de ser separadas y perder raíces y además el cambio de temperatura tampoco las ayuda
También he comprado un abono de crecimiento que utilizaré más adelante y otro de floración para todavía más allá.
Hoy pasé casi todas las orquídeas a corcho, fue más sencillo de lo que pensaba pues es una corteza que se trabaja muy fácil. Me faltaron solo tres; dos qué han sido las que más progreso han tenido en las macetas pues están llenas de raíces y la otra es la que está en malas condiciones que puse en la botella. No las pude poner porque no me alcanzó el corcho, es posible que encargue más y lo que me quede lo guarde. La de la botella, aún es demasiado pronto, pero parecería que por lo menos se ha detenido la fuerte deshidratación que tenía por no tener raíces, o al menos es lo que me parece. Haciendo ese trabajo, me di cuenta que es bien difícil lograr un equilibrio perfecto con el riego pues ahora en invierno el substrato se demora bastante en secar y ese exceso de humedad puede ser muy dañino y no todas reaccionan de la misma manera. En verano es mucho más fácil. Desde anteayer la temperatura volvió a la norma del periodo, por el día tenemos 17°C- 18°C-19°C y por las noches cómo 10°C más o menos. Mañana pondré fotos pues hoy hice algunas pero con la luz de la tarde y quiero tomar otras con la luz de la mañana. Las orquídeas las puse en una pared que da al Este que en primavera e inicio del verano da el sol de la mañana.
Han quedado de lujo!!!!!!! Buena faena...... Te sería muy engorroso poner sus nombres debajo de la foto? Saludos..... James.....
¿Nombres?... pues algunos los tengo, de las que yo compré, pero las que me regalaron en Cuba aún están por identificar. En estos días me organizo y pongo el nombre de las que conozco. Me dio mucho gusto ponerlas en corcho, trabajando delante de una computadora 8 horas al día 7 días a la semana, me deleita hacer trabajos manuales.
Te están quedando muy bien ya verás como te lo agradecen. Ya sabes, las que no estén en crecimiento déjalas sin riego. Veo que la cosa está entre Laelias y Cattleyas, también una foto de Schomburgkia.