Cattleyas he traído y me dicen que van en coco pero no sé qué hay que ponerles

Tema en 'Cattleya' comenzado por anemi, 17/1/12.

  1. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Hola Cuanto tiempo que no escribía;) .Pero aquí mi duda:happy: .Resulta que me han traído 5 especies de Cattleyas de Colombia y la señora que me los trajo me dijo que iban en coco pero no se como se hace y que hay que ponerle Por Favor si me ayudarán ya que no quiero que se pierdan:smile:
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿¿¿¿Me ayudan?????

    Hola Anemi, no necesariamente deben ir en coco. Podés usar corteza, carbón, musgo, telgopor o como se llame en tu zona. Maceta de plástico, canastas o de barro. Todo depende de tu clima.
    Fijate en http://youtu.be/zIaAJxBkXZQ
    Y podés pulverizarlas con tiamina para ayudar a enraizar.
    Está todo en el foro.
    Suerte con ellas :5-okey:
     
  3. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿¿¿¿Me ayudan?????

    Muchas Gracias y les pongo algo de carbón y corteza de pino:happy:
    Gracias por cotestar:happy:
     
  4. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿¿¿¿Me ayudan?????

    Hola les preguntaba ya compré los cocos uno lo lo partí a la mitad y estoy pensando en ponerle de fondo telgopor encima carbón natural algo de turba y corteza de pino me recomiendas algo más todo esto va dentro del coco:smile: y ya que eso no tiene drenaje he pensado que con un taladro si le hago agujeritos para el drenaje bsts:razz:
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: ¿¿¿¿Me ayudan?????

    nunca habia escuchado meter dentro de un coco una cattleya, se deben referir es a utilizar el capacho, cascara o fibra de coco como sustrato, eso si les encanta.
    saludos:5-okey:
     
  6. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿¿¿¿Me ayudan?????

    Si yo ya la plante en una mitad de coco con el capachito dentro su corteza,turba y algo de carbón y estoy pensando en hecharle agua de coco y te de banano dicen que es muy bueno ademas de ser ecológico:smile: Muchas gracias por tu respuesta todavía me quedan algunas y las haré solo en el capacho :happy: