Cattleyas que no florecen y espatas que se secan

Tema en 'Cattleya' comenzado por pipe13, 20/6/07.

  1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    !cattleyas q no florecen raices q no nose enrraizan estapas q se secan!

    bueno las causas por las q no florece una cattleya puede ser porque no enraiza ,por falta de nutrientes,porqe no se da en el lugar correcto o porque sus estapas no abren...

    existen una serie de soluciones pero primero ayaremos donde se encuentra el problema

    1: puede q tu cattleya no floresca porque no tiene raices y puede q no enrraice .puede que donde la tienes no se cumplen los requisitos nesesarios para q esta planta enraice o floresca.

    2: tu cattleya tiene muchas estapas pero estas no abren
    puede q tu cattleya se vea muy bien pero si no florece es porque le faltan los nutrientes o minerales para q ella floresca

    soluciones​


    enrraizamiento: puedes colocar a tu cattleya en muchas terapias tales como:
    la bottela,la bandeja al baño maria y la menos conocida y aprendida por el forero escualo la de tupewere

    bueno pues como ya saben la terapia de la botella consiste en meter a tu cattleya en una botella con piedritas con el rizoma embuelto en periodico mojado o algodon.
    ( lo mismo pasa con la de la bandeja)
    esto creara un efecto invernadero
    ( imagenen la q se ve la botella) solucion cattleya2.bmp

    la terapia del baño maria consiste en tapar el aguger de una maceta de barro y colocarla en un bañador llena de agua ( sin q el agua entre a la maceta) y en el interion de la maceta colocar tu planta.
    el barro almacena mucha humedad creando un hambiente caluroso y humedo para tu orqui catt( esta terapia llega a la luz gracias a hopelin)

    por ultimo y mas llamada la terapia de tupewere consiste en colocar piedritas para acuario volcanicas de las del piso pedasitos de cemnto seco lo que sea q no absoba el agua si no q ayude a mantener el recipiente humedo, llena con agua el recipiente de tupewere de forma moderada hasta por lomenos la mitad de las piedras y coloca tu cattleya sobre ellas pero sobre un xacim o sarro de tal forma q el sarro o el xacim no toque el agua q esta al fondo del recipiente ( las piedras hacen q el xacim no se moje dejando el agua bien abajo) tambien crea un hambiente sabroso para q enrraicen.
    ( esta terapia llega a la luz gracias a escualo)
    ( imagen en la q el recipiente es largo) solucion cattleya1.bmp

    para las floraciones​


    si tus estapas no salen prueba con productos tales como abonos caseros o de los q te venden en los viveros o sino prueba comprar la tiamina o berbena y disolver una pasitilla en 3 litro de agua si con esto no funciona tu cattleya te esta jodiendo la vida y no te quiere asi q mejor regalasela a tu abuela o a tu mama...:meparto:

    un saludo estepero les guste att: pipe13 como dice en mi nick chaitooo:52aleluya:
     
  2. Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    Pipe, :beso:

    gracias por semejante mensaje.:smile:

    Habría que ponerlo bajo imprescindibles .:eyey: (¿Sabe alguien como se puede poner ahí?)

    Saludos

    Ana María
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    :smile: gracias un saludooo y un ..:beso:
     
  4. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    ohh que gran "discurso".jajajaja:smile:
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    Hola Pipe, oye, sabes si estas terapias sirven para todas?, tengo un cym en malangas, y estaba pensando hacer el ensayo a ver si saca un bulbo nuevo...
    Como van tus cattleyas, a mi es la unica que me florecio, y ni preguntes como, pues aun no se.... ;)
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    hola marranito!! pues tengo entendido q la de la botella y la badeja sirbe para toda clase de orquideas la terapia del baño maria de hopelin tambie sirbe para toda clase y pues la de tupewere pones la maceta encima de las piedras pero q el sustrato sea xacim mescladito como con un poquito de tierra pueba pues escualo me dijo q si le funcionaba .... solo hay q dejarla por hay sin regarla ni nada como siempre

    espero ayudarte maranito! un beso!!
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    Gracias Pipe, voy a tratar la del banho maria, es la unica que no he probado..
     
  8. Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    Hola Pipe,

    tengo una consultita que hacerte. He creado para dos de mis baby orquídeas (Bcl. y Rynchostylis gigantea) la terapia de botella que planteó ESCUALO. Mi pregunta es ¿Cuánto tiempo las debo de dejar en la botella? Las puse desde el lunes pasado y ya se ve todo lleno de vapor.

    Un beso y de nuevo gracias por las explicaciones que hiciste.

    Ana María
     
  9. Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    Hola anahint,
    abre la botella de vez en cuando o se te va a llenar de moho.

    Pipe te quedó muy bien el post, felicidades!
    :beso:
     
  10. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    Una duda... ¿¿¿en la terapia del tupperwere hay que taparlo como en la de la botella o lo dejas al aire??? Gracias:happy:
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    Anahint, esto ya está en los Post imprescindibles, en el apartado de "Curas y terapias"
     
  12. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    puedes taparla o no es segun el estado aunque no se preguntare a escualo gracias a todas chaoooo
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    Pipe, una pregunta, que son estapas?, disculpa mi ignorancia, y no querras decir benerva, en vez de berbena?
     
  14. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    arti una estapa es como un boton de done salen las flores q con el tiempo se seca para dejar salir las flores se ve mas en las cattleyas es esa cosa q le sale a la hoja por la mitad
    chao suerteee
     
  15. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: ¡cattleyas q no florecen estapas q se secan! (respuestas)

    Pipe cuéntame que abono cacero usas?
    Inés :happy: