Cattleyas y Laelias "COERUELAS"

Tema en 'Cattleya' comenzado por ESTRACA, 5/7/08.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Ya he despedasado mi planta. Algunos pedacitos ya tienen su destino planeado.
    Quien mas coloca la foto de su coerulea?


    [​IMG]


    Silvia - tarde, pero - feliz cumleanos!
    No te imaginas, que sorpresa da la vida - hasta algunas promesas se cumplen. Que se te cumla algun sueno tuyo!

    Helen - de que planta escribes, sabes nombre, tienes fotos?

    Estela - me parece, que estabas perdida.

    Ias - tu no tienes un poco de pintura azul? Todavia no vi la foto de ninguna C.violacea coerulea. Vamos buscarla juntos?
    Saludos a todos, Miro.
     
  2. Gracias Miro

    por los saludos de mi cumple !!!!


    sorpresa te da la vida , la vida tiene sorpresas !!!
    y no me acuerdo como sigue

    de naturaleza soy paciente , por lo tanto cuando pase una cerulea delante de mi nariz la atrapo


    pero te dire modestamente que tengo una cerulea ... mañana te pongo la foto
    recibe mis cariños
    Sil :beso: via
     
  3. [​IMG]


    miren mi cerulea!!!!!


    cariños Silvia
     
  4. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    muy bonita tu laguna azul... tambien es todo un espectaculo.
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Silvia!
    Que linda tu Sainpauliocattleya coerulea. Es tu quimera?

    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  6. por ahora si Miro

    pero solo por ahora , pero continuo esperando ... ya las encontrare y las presentare en sociedad

    recibe mis cariños Silvia

    aaaaaaaahhhhhhhhhhhh muy linda tu foto!!!
     
  7. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    que ASCO y que BARATO fotomontaje!
    hey silvia sigues pidiendo plantas a los amigos de España? bbbuuurrrffffffffffffff ke tu sigues y alla no saben como decirte HEY DEJAD DE MOLESTAR!!!
    saludos a muxos de mis amigos!!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Para aclarar la "quimera".
    Quimera entre las plantas es una combinacion de dos plantas diferentes, pero no por medio de polen y semilas (esto se llamaria hibrido).
    No existe entre las orquideas, aunque con las tecnologias in vitro, es posible, que se lograra en un futuro.
    Pero si existen las quimeras entre otras plantas. Por ejemplo lo hacen los citricos, cuando nace un brote nuevo saliendo del lugar de injerto, donde se mezclan los tejidos de planta patron e del injerto. Mas frequente es naranjo con Poncirus trifoliata.
    Saludos, Miro.
     
  9. que interesante la explicacion Miro

    no sabia que se llamaba quimera a un cruce, digamos en este caso como me das por ejemplo del naranjo,

    hay tambien creo que es una variedad de quimeras entre las violetas africanas, bellisimas por cierto , si te fijas esta en el avatar de una de las violeteras , amigas nuestras alli esta.

    quimera, se le dicen a cierta especie de leones chinos de porcelana , esmaltados en el " blue de la china " seguramente los has visto en tus viajes.

    en cuanto a mi quimera es solo una metafora, como una utopia ... solo por ahora
    recibe mis cariños Silvia:beso: