Catus enfermo: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por anitaphal, 8/5/13.

  1. holaa, haber si alguno me puede ayudar tengo este catus que nose bien que le pasa pense que era un hongo y lo e estado tratando con agua de cebolla porque a mis plantas no me gusta tratarlas con quimicos y la verdad esque las cosas naturales me van de fabula pero con el agua de cebolla no se le ha ido y es como duro... y nose bien que sera...

    aqui os dejo unas fotillos, haber si me podeis ayudar... un besitooo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: catus enfermooo ayudaa!!!

    Estoy desde el movil y no lo veo tan bien como me gustaria, pero a mi me parece que se esta defendiendo de un exceso de humedad, a veces se ponen leñosos para protejerse. Cada cuanto lo riegas??? De todas formas a ver si desde el pc de casa se ve mejor, pero si es lo que te digo solo tienes q moderar los riegos.


    PD: lo q me ha parecido despues, ya te digo q desde el movil no lo veo bien, es q pueda haber tambien cochinilla lapa, a ver si alguien puede confirmarlo.
     
  3. Re: catus enfermooo ayudaa!!!

    Gracias por responder, el esta plantado en tierra con pedregullo y desde el primer momento ha estado comodo alli, el riego es el que le da la lluvia y escasamente le riego a mano, solo si lo veo muy "flaquito", como las demas plantas estan acostumbradas a ser regadas por las lluvias, pero a diferncia de las demas que riego debes en cuando si les hace falta a el y demas tunas y cactus no lo riego casi nunca a mano, la maseta que es resiclada, no es una maseta comun, tiene un exelente drenaje, siendo que el agua enseguida que entra se va por debajo, la prepare asi por ser para el, para que no se acumulase mucho ni se empantanara.

    Esta junto a otras plantas que an cresido junto a el naturalmente, y lo mantengo despejado limpiandolas y ordenandolo, y es desde ese momento que ha dado mas flores pero nunca dio brotes.

    Por cierto la plantita es Uruguaya y esta en tierra natal, aqui las lluvias son abundantes pero no tan exesivas, igual no puedo alegar que no sea exeso y es sierto que muy comodo no esta tras los dias de lluvia, al igual que las demas tunas y crasas, los dias de lluvia les sientan algo mal.
     
  4. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: catus enfermooo ayudaa!!!

    Hola, parece ser lignificación que es que el cactus se vuelve leñoso en las partes que estan en contacto con la tierra para evitar humedad, podria ser tambien quemaduras solares, intenta tocarlas y si estan suaves(cosa que dudo) si seria algun tipo de hongo, por todo lo demas parece estar bien.

    saludos
     
  5. Re: catus enfermooo ayudaa!!!

    Opino lo mismo que Silverkuma. Si esas manchas están duritas, es lignificación, un proceso normal en los cactus
     
  6. Re: catus enfermooo ayudaa!!!

    Gracias por las respuestas rápidas, he tocado al cactus como han sugerido, y la verdad que es bastante dura esa superficie mas dura que la parte verde, pero no es rugosa es lisa y suave, tiene pliegues, el cactus esta todo así en su base y siempre a tenido esos pliegues, como si le hubieran echo presión desde arriba. Entiendo que pueda ser lo que sugieren y siendo eso no seria tan grave aunque nunca a intentado siquiera dar brotes y no creo lo haga así, pero también presenta esas "manchas" separadas en zonas mas elevadas que no están en contacto con la tierra, ¿se aplica la misma teoría?. Disculpen mi ignorancia ante este tema.

    Lo estoy vigilando mas de cerca para ver si aperasen cambios, y he girado la maceta para ver su reacción.

    Muchas gracias
     
  7. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: catus enfermooo ayudaa!!!

    Lo mas seguro es que se ha quemado del sol, y de ahi esas manchas y eso de los plieges abajo siempre estaran porque es como una muestra de saber que el cactus esta viejito :icon_biggrin: saludos