Hola @Adri_ , hola @Hellboy261 Gracias por acordaros de este hilo, es cierto que he querido reflotarlo hace días pero por unas cosas y otras al final lo olvidé @Adri_ A mí también me parece que tu Fockea está bien, pero vigila porque tendría que estar despertando de su letargo, pues están activas en primavera y verano. La mía tiene hojitas ya. @Hellboy261 , impresionante tu colección. ¡Qué tamaños de cáudex! Algunas ni las conocía, como la Boophone Haemanthoides :O_o: Yo a ver si este finde hago un par de fotos
Muchas gracias por las respuestas Ana y Horacio! Unas colecciones preciosas, a ver si empiezan a despertar para que estén bien bonitas. Yo tambien pienso que la Fockea tendría que tener ya nuevas hojas. Le revisé las raíces en febrero y estaban bien. Voy a esperar este mes de abril a ver si empieza a despertar y si no, se las vuelvo a mirar. Madre mía, las tuyas aguantan mucho tiempo sin una gota de agua En cuanto a la ubicación, la Fockea está en una habitación sin calefacción, donde la temperatura varía entre el día y la noche. Las demás están en el salón con una temperaura mas constante (19-22ºC). En verano las saco todas a la terraza porque mi casa se vuelve una cueva, bajamos las persianas durante el día porque tiene una orientación suroeste y da el sol desde el mediodía hasta que se pone. Por ahora, no las he querido mover mucho de día y de noche por si se estresan por el cambio. Si bien estos días esta haciendo 20-22ºC y 10-12ºC por la noche, de cara a la semana que bien van a bajar hasta los 0 grados por la noche y menos de 10ºC por el día. Aquí en Segovia hasta finales de mayo o primeros de junio no se acaba de ir el frío
Yo las tengo en exterior todo el año, pero claro... mi invierno no es desde luego tan frío como el de Segovia :O_o:
Buenas a todos, Finalmente, mi Fockea está despertando de su largo descanso. Hoy he visto que le han aparecido un par de brotes. Aprovecho y revivo un poco el hilo por si alguien más se anima a compartir fotos de sus caudex!!
Hola @adri Ya veo que se está desperezando y pronto comenzará a sacar hojas, da una ilusión verlas cuando comienzan a espabilar... La mía este año se ha espabilado pronto, ya tiene esta pinta (perdonad la calidad de la foto, acabo de tomarla ahora mismo con el móvil):
Hola @Gasteriana ! Tu Fockea parece que está muy agusto y bastante crecida. Parecen de la misma edad. Una pregunta, ¿sueles podarla cada año? Es que había pensado tenerla al exterior pero que pasara el próximo invierno dentro de casa. Así va a sufrir tanto y no me arriesgo a perder todas las ramas otra vez. Algo si la podaría para darle forma, pero si cortar todas las ramas.
Hola @Adri_ Hace sólo 1 año que la tengo, no la he podado nunca (sí he oído que hay quien lo hace para mantenerla con los tallos cortitos). Ha pasado el invierno en el balcón y le ha ido bien (seca). En Segovia tenéis un invierno más crudo y frío que aquí, yo te recomendaría que lo pase en casita y así te ahorrarás posibles problemas
Mi Boophone Haemanthoides esta despertando.... ya veréis que preciosidad de planta cuando este en todo su esplendor Saludos a todos
Ana tengo otras Caudiciformes muy bonitas pero justo ahora están empezando a despertar en unas semanas, cuando estén más bonitas ya mostraré por aquí todo su esplendor
A mí me parece casi milagroso, es maravillosa la naturaleza. Esa parte de vida brotando de ese cáudex que simula estar muerto en su letargo... ¡Bravo!