Caudiciformes

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gema_, 9/3/08.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    O plantas con caudex, por qué no hacemos una galeria de nuestras plantas con caudex?
    Venga animaros :eyey: :eyey:
    Aqui pongo una

    [​IMG]

    Cyphostemma juttae
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Detrás tienes otra, la Petopentia natalensis.
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amig@s, aquí unos cuantos de mis caudex, que me encantannnnnnnnnnn
    [​IMG]
    Bowia
    [​IMG]
    Se que tiene las hojas violaceas en el envés......
    [​IMG]
    Fokea edulis
    [​IMG]
    Cissus ?[​IMG]
    Tycotiledon ?
    [​IMG]
    Tiene etiqueta.......
    [​IMG]
    Testudinaria elephantidens
    [​IMG]
    Pachipodium brevicaule
    [​IMG]
    Palma de Hawai (su nombre científico es muy difícil)
    Saludos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No estoy de acuerdo con hacer una galería de caudex. O al menos si os referís a las Galerías de Suculentas por Géneros que aparecen arriba. Por que estas galerías son, como indican, por géneros, y si no lo fueran, por lo menos tendrían que agrupar un conjunto taxonómico (por ejemplo, estaría buen una galería de Didiereaceae, que son muy pocas especies y dos de sus cinco géneros son monoespecíficos así que no valdría la pena hacerla por género). Pero definir caudiciforme es como definir suculenta: límites ambiguos y ninguna relación entre las plantas, y es más, muchas especies de plantas pueden ser caudiciformes o no según el cultivo y el gusto de cada persona.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mari Cruz, no es Cissus para nada, es un Tylecodon (no existe eso de Tycotiledon).
    La que tiene etiqueta es una Sinningia leucotricha.

    La siguiente no es Dioscorea elephantidens, sino elephantipes. No se parece a un colmillo de elefante, más bien a un pie. Elephantidens es una Coryphantha.

    Brighamia insignis es un nombre muy fácil de pronunciar... y creo que es mejor que llamar palmera a una campanilla.
     
  7. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Mari Cruz , la de las hojas violaceas es probablemente una Fockea natalensis.

    Isidro un tono más afableXamable es siempre de agradecer, a algunos nos cuesta más que a otros aprender;) ;) ;)
    Salud i suerte !
    jaume
     
  8. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Se me olvidó,,,,la sinningia de Felix es espectacular.Vaya hojas más grandes !
    Enhorabuena por el cuñtivo !

    Salud !
    jaume
     
  9. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    >>>>
    Palma de Hawai (su nombre científico es muy difícil)

    Es la primera foto que puse

    Binghamia insignis
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Oyes chicos, tampoco pasa nada........ yo soy un poquillo desastre para los nombres. Teneis razón.
    Félix,la binghamia insignis no habia visto la foto, porque en mi trabajo no las veo.
    En cuanto al cissus,Isidro, te aseguro que hay un cissus, el que está justamente encima del tylecodon (vaya nombrecito), lo que pasa es que no se porqué salieron los dos nombres junto a la ultima foto......Ah, por cierto Isidro, porque dices que es una campanilla?
    Jaume, tomo nota del nombre de Fokea natalensis. Gracias.
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Maricruz, es Petopentia natalensis, no Fockea.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por que es de la familia Campanulaceae ;)

    ¿yo que he dicho??? :-? :16duda:
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    .....................................
     
  14. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca

    Vale, le han cambiado el nombre....aunque hasta donde yo sé el nombre anterior, de ésta y otras plantas, es válido.De no ser q encuentres en la búsqueda los sinónimos y alguno de ellos esté invalidado.
    O sea que hasta no hace mucho era Fockea.
    Gracias por la aclaración Kenai, le cambiaré el nombre a las mias , para q no tengan problrmas de identidad...;)
    Sl2 cordiales.
    jaume
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ah, pues fíjate, yo es que siempre la he conocido por Petopentia, no sabía que antes era Fockea... coñazo esto de los cambios de nombre ;)

    La verdad que no me parece mal tener un álbum de fotos de plantas caudiciformis, así se muestran muchas especies cuyos géneros no tienen tanta entidad como para tener álbum propio. De hecho muchos suculentófilos coleccionan o se centran en plantas con caudex o raíces napiformes.

    Pero bueno, aunque reconozco que estoy últimamente un poco vaguete para subir fotos, gracias Gema por tu esfuerzo :beso: Yo creo que Isidro tampoco va en plan "sentar cátedra", sólo ha dado su opinión, aunque es verdad que jode cuando uno propone cosas y alguien te las tumba; alguna vez me ha pasado también en el foro, je je.