Cazadores en las proximidades de mi finca: cómo ahuyentarlos, que se vayan

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por falconblack_1, 25/12/08.

  1. falconblack_1

    falconblack_1

    Mensajes:
    20
    Buenos dias,
    Necesitaria consejo para hacer alguna cosa para alejar a los cazadores de los alrededores de mi finca.
    Los problemas que me causan son: lluvia de perdigones, intranquilidad por no saber donde estan y que te peguen un tiro, molestias acusticas (se pueden pasar 2 horas ritmicamente disparando), y que no recogen su basura (crtuchos de plastico...).
    Cuando estoy harto hago ruido con la pala y un hierro, para que se den cuenta, pero alomejor existe algun metodo clasico para evitar tenerlos cerca.
    Ya he plantado chiprés que dejaré crecer a lo alto para taparles la linia de visión, hago fuego para hacer humo, y estoy pensando en una sirena acústica de esas de 12v para la bateria.
    Saludos a todos y buen año!
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    hola, no se en que pais vives pero en el mio, si no estoy equivocado no pueden disparar a una distancia minima de poblado, y para controlarl estos temas estan los forestales y la guardia civil, donde puedes asesorarte y denunciar si corresponde
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Puedes hacerte con una copia de Rambo 4 y colocar altavoces alrededor de la finca, cuando esten los cazadores pones la escena final que tiene mas tiros en un minuto que toa la segunda guerra mundial y luego por un micro y voz tipo no siento las piernas los conminas a largarse.
    Si no surte efecto siempre te quedara la Guardia Civil (en España)
     
  4. Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Hola, los cazadores tienen que estar al menos a 200 metros de distancia de una casa y siempre de espaldas.
    denuncialo si no cumplen las leyes que los regulan a las autoridades
    por tu parte, puedes hacer que los estas grabando con una camara y huyen despaboridos.
     
  5. Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Aparte de lo que te aconseja Trebede, que puede ser lo más efectivo, je je. Te doy un par de consejos (siempre que vivas en España):

    1º Enterate de qué especies se pueden cazar en estas fechas (caza mayor, menor, etc..). Es decir qué vedas están abiertas. (Ayuntamiento o Comunidad para pedir información, o en su caso las asociaciones de cazadores).
    2º Tu Comunidad Autónoma habrá especificado en concreto las zonas de caza de las especies que no estén en veda (¡ojo¡ pueden cambiar cada año).
    3º No se puede cazar en zonas habitadas. A salvo las típicas casas aisladas, y cuando digo aisladas es a varios kilómetros de un centro de población. Está regulado incluso el número de cazadores que pueden ir a la par a cazar, y cuantos dias se debe esperar entre partidas.
    4º Si es tu caso, y vives en un cerro en mitad de una finca donde su puede practicar la montería o la caza, debes ser avisado convenientemente por los organizadores de la partida, y ellos deben tomar las adecuadas medidas de precaución, distancia mínima a la vivienda, nunca apuntar o estar de frente con las armas de la vivienda, etc...

    Pero mucho me temo que no es tu caso, porque es una situación bastante inusual, entonces de podría tratar de furtivos. La Guardia Civil los atrapará si les avisas y le das la cadencia de visitas a la zona, con pérdida de las armas, las presas que hayan ganado, y las correspondientes sanciones.

    Un favor, si son furtivos, no los ahuyentes, échalos. Y por favor denuncialos. Si precisas mayor información dilo, y te pasaré las páginas de los diferentes organismos con competencias en el tema.

    Un saludo y feliz Navidad.
     
  6. falconblack_1

    falconblack_1

    Mensajes:
    20
    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Buenas noches a todos y gracias por las dilatadas respuestas.
    Soy de la provincia de tarragona y es una finca rústica, donde no tengo vivienda. HAce un año que la llevo yo. Esta alejada del pueblo.
    Hay un coto privado de caza, y creo que los cazadores estan habituados a ello.Almenos en el camino hay el cartel.
    El hecho es que yo estoy trabajando en mi finca (regando, recolectando, cuidando mis arboles...) y ellos disparan sin parar, durante todo el dia en esta epoca y sobretodo a los atardeceres, supongo que lo hacen a traicion cuando los animales se recogen. Durante el dia alguno cruza mi finca y me saluda.
    Cuando me acojono porque siento que estan demasiado cerca o noto la lluvia de perdigones, hago ruidos con la pala y un hierro.
    No sé si lo típico es hacer un fuego para crear humo, pero eso no cubriria la totalidad de la finca si estoy en la otra punta y ademas tendria que estar pendiente de ello.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Hola,falconblack.

    En esta página tienes la legislación referente a Cataluña.

    http://www.federcat.com/es/descargas/default.asp?accessdenied=/es/descargas/categorias.asp?id=31

    Antes,en España había una sóla Ley que era de obligado cumplimiento en toda la nación.Ahora cada autonomía tiene su propio reglamento.En todos ellos se contemplan las zonas de seguridad,que en tu caso,al estar en descampado y sin población reconocida,es de cincuenta metros y disparándo de espaldas a tu dirección.

    El terreno será un aprovechamiento cinegético controlado (Acotado Privado de Caza).Que para constituirse sale a subasta pública,con sus correspondiente pliego de condiciones,en el que tú no has hecho alegación de excluir tu finca y que en caso de haberlo hecho,deberías señalizar con el entablillado correspondiente y abonar las consiguientes tasas.La zona de seguridad,seguiría siéndo de cincuenta metros y de espaldas.

    Me temo que durante el actual arrendamiento,no puedes decir nada al respecto.Y excepto si tienes tu finca debidamente vallada (permiso correspondiente) los cazadores pueden entrar en ella para cazar.Siempre respetándo tu seguridad.Pueden disparar a tu lado,siempre que lo hagan en dirección contraria a tí,a tu vehículo o animales domésticos.

    En cuanto a los cartuchos.Todos los cazadores tienen la obligación de recoger las vainas usadas.Se sanziona igualmente que dejar envases,bolsas,etc.

    Así están las leyes,para tí y para ellos.

    Saludos

    Jose Luis
     
  8. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    jaja, lo mas seguro es que se lien a tiros con los altavoces...pero es gracioso si si.
    No puedes hacer nada, o poca cosa, como dice jlnadal
    es una finca rustica y esta en el area de coto privado de caza (frase mal hecha por cierto, deberia poner coto de caza privado )

    Un saludo...
     
  9. Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Mis amigos los cazadores esos.....
    Si solo teneis el problema del ruido vamos bien, porque os cuento el mío; me matan los gatos los ven en el tejado y tiran a drede a por ellos y han puesto varias veces comida envenanada en los alrededores y si les dices algo te contestan que no tiene cazan por culpa de los gatos que se la comen, asi que los matan.
    Disparan al tejado de mi casa porque los pobres pajaros se reguardan allí, les importa un pito que haya gente dentro. Ponen trampas en fincas de su propiedad con el consiguiente riesgos de que una persona caiga en ellas.
    Cazan de noche, por suerte alguno ya se ha pegado alguna os... con el coche por ir sin luces para que no lo vean.

    Hablais de lso forestales en mi vida he visto pasar ni uno por allí, y si vas a la Gardia civil te dicen que para poner denuncia necesitas un nombre completo de las personas, osea que te mandan a tu casa y siguen sin vigilar aquello.

    Para colmo una vez casi dispiran a mi perro porque les molestaba que ladrara.

    Y el fin de semana pasado estaba aquello lleno de gente recogiendo la aceituna y ellos allí tirando entre los árboles con todo lleno de gente.


    Para mi esta gente solo merece una palabra ASESINOS.
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Perdona,vanesa85.

    Hay que saber distinguir entrecazadores,furtivos y escopeteros.
    por mucho que os moleste,los cazadores no somos nada, de lo que señaláis como identificativo de esos delincuentes.

    Y en cuanto a los gatos,perros,etc..... (animales domésticos) están sujetos,y sus dueños,como garantes a muchas obligaciones,como son,no salir al campo si no están controlados por su dueño y debidamente documentados (microchips y cartilla sanitaria).Tienes derecho a tener animales....pero (siempre hay un pero)...tienes muchísimas obligaciones,para con ellos y para con tus vecinos.

    jamás he visto a un CAZADOR,disparar a los tejados.No sé qué tipo de vecinos tienes.

    Saludos

    Jose Luis
     
  11. falconblack_1

    falconblack_1

    Mensajes:
    20
    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Pues si q estamos arreglados!
    Entiendo q cuando se constituyó el coto mi finca estaba incluida y ahora creo que hasta q no se renueve la concesion no habra nada q hacer. Y aunque asi se haga, no me avisaran, cierto?
    Y aunque me avisen, supongo q si me pongo en contra me haran la vida imposible...
    Acabo de leer otra ayuda: poner gatos! Un vecino me explicó que le desaparecian los gatos por ese motivo. Pero si ademas yo tambien pongo... Lo que me disgusta es que los pajaros no tienen la culpa y si pongo gatos, malamente...
    Compraré mas cipreses, porque creo que taparles la vista tambien puede ser bueno, aunque sea a largo plazo.
    Vallar no creo q lo haga, pero reforzaré los accesos: recuparar margenes, limpiar las sequias, (sitios por donde ahora pasan para acceder a través de mi finca)
    Espero que ninguno de los cazadores me reconozca, yo no quiero problemas, solo estar tranquilo y en paz.
     
  12. Re: AHUYENTAR CAZADORES

    No estoy calificando a todos solo a los que me visitan y esos solo merecen esa palabra.
     
  13. Re: AHUYENTAR CAZADORES

    No entiendo eso de que tengo obligaciones. Mis animales están bien cuidados en su territorio y identificados.


    El año pasado casi disparan a un señor que estaba buscando setas.
    Por favor la gente que anda por mi zona oyen ruido y disparan no se molestan en pensar si sera otro animal o persona.
     
  14. Re: AHUYENTAR CAZADORES

    falconblack_1, mal te veo hace 3 años denunciamos a uno por las trampas ilegales y a la semana siguiente me encontre un nogal quemado y media finca del vecino. Para colmo en esta ocasión tampoco se enteraron ni los forestales ni la guardia civil del incendio....
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Vanesa85._Las obligaciones consisten en que no deben salir del recinto cerrado.De hacerlo se consideran animales asilvestrados y por tanto condenados a muerte,si no se pueden capturar.En Soria,perros suelto,asilvestrados?,han matado numerosos rebaños de ovejas.Se los há exterminado como alimañas,al no poder identificar a sus dueños.Gatos asilvestrados se han cruzado con los autóctonos destruyendo la pureza genética.Tambien se han dado casos de aparecer en granjas de gallinas y conejos,habiéndo realizado verdaderas matanzas y a ver quién es el guapo que coge un gato vivo cerrado en una nave y con el estrés de la matanza.Y cúantos se han llevado el pescado de las mesas de las cocinas,en un descuido.Menúda gracia les há hecho a los afectados.Y la respuesta,siempre es la misma.Mi gato o perro ....ni se mueve de casa.

    Si tus gato merodean por los terrenos colindantes y logicamente (como gatos que son) no se dejan coger,el destino....y con la Ley en la mano.


    Y repito los ejemplos que dáis,no son de cazadores,sino de delincuentes.Que en todos los gremios,los hay.

    Saludos

    Jose Luis