Ceanothus: fotos, variedades, cultivo, cuidados, información

Tema en 'Ceanoto (Ceanothus)' comenzado por mike123, 15/9/11.

1. Eléboro_Z

Eléboro_Z

Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

Mike123, tú insiste e insiste, no te desanimes por el tema del clima o la tierra, yo creo que tu clima también tiene que ser válido para los ceanotos, si no es con unas variedades será con otras, aunque sean todo lo mismo seguro que hay pequeñas variaciones entre ellas y algunos te irán mejor que otros y además ya sabes como es esto, que a lo mejor la planta puede venir un poco tocada del vivero y no sigue adelante aunque la pongas en las mejores condiciones. Además los tienes genial plantados, súper curiosos y cuando te crezcan más tendrás un jardín impresionante, no quiero ni pensar el aspecto que tendrás en casa cuando los ceanotos levanten de un metro y medio para arriba y estén llenos de flores.

Yo por ahora parece que he tenido suerte en cuanto a ceanotos se refiere con las variedades que he traído y que parece que les guste la tierra pero me llegará el momento en que me haga con alguno que me dé más problemas o se me muera porque me ha pasado con otros tipos de plantas y árboles que también ansiaba tener, por ejemplo las pasé canutas para sacar un Tejo adelante y a día de hoy le sigue costando un milagro y así con otras plantas. Me frustra mucho cuando una planta no me tira y se me muere, me da pena que se muera pero por otra parte también me supone un reto tener que saber más de esa planta, elegirla mejor, saber mejor sus cuidados, etc.

Sobre lo que comentas de la poda del Ceanoto arbóreo pues no estoy seguro pero me inclino a pensar que un poco de poda para darle más forma arbolada a la copa puede que les haga falta, por lo menos las ramas más bajas, aunque tengo entendido que a los ceanotos hay que podarlos con cuidado y nunca de forma abundante, a ver si aparece un alma caritativa por aquí que nos pueda explicar esto.

En un futuro tengo pensado que tal vez injerte algunas variedades diferentes sobre el arbóreo, me parece que se puede hacer. Si veo que llegado el momento el arbóreo florece poco o están las flores muy raras con la misma intento injertar otras variedades para que se vea una floración más densa. Aunque esto por ahora es una idea un poco peregrina :13mellado:

Saludos.

2. Eléboro_Z

Eléboro_Z

3. dcampos

dcampos

Mi enhorabuena eléboro, los tienes preciosos.
    Ya nos mandaras fotos en un tiempecito, repleto de flores!!!
    Suerte
    Un saludo a los dos

4. Eléboro_Z

Eléboro_Z

¿Qué tal van esos Ceanothus muchachos? alguna novedad? algún experimento o nuevas adquisiciones??

Los míos ahí van tirando, estos días por fin se ha dignado a llover durante tres días en cantidad bastante decente y espero que esto les dé un empujón. A ver si se les nota, que me tarda que crezcan y eso que no van lentos.

5. mike123

mike123

Hola Eleboro, hace dias no comentaba nada en este porque he estado bastante ocupado con otras cosas. Gracias por el apoyo que me das con el cultivo de los ceanothus. Bueno te cuento que sigue siendo muy dificil de conseguir los benditos Ceanothus Arboreous el Trewithen y el Concha, llamé a Coplant, el link que pusiste y que queda en Galicia pero ellos son mayoristas y me dieron un número telefonico de un garden en la zona a ver si por medio de ellos podian conseguirlos, dí el número de movil pero nada de nada. Seguiré esperando.

Del ceanothus arboreous que has puesto el link a mi me parece que ha sido podado para darle forma según veo en la foto. Para mi si ves que se abren mucho tendrías que pensar en podar o no lograrías tener un arbolito.

Aqui despues de este intenso verano al fín ha llovido pero he vuelto a tener una baja o eso parece, tuve arreglar un suelo para el coche pero los trabajadores no tuvieron mucho cuidado y le echaron el cemento en la base de un ceanothus Skylark y parece que morirá, tendré que reponerlo ahora en otoño, que pena porque iba viento en popa.

Como podrás ver tiene la mitad de la planta muerta, lo mas probable es que muera. A ver si tenemos suerte y podemos seguir compartiendo nuestra información acerca de los Ceanothus.

Saludos

6. Eléboro_Z

Eléboro_Z

Me cachis la mar, esas cosas pasan, cuando hay obras y arreglos pues claro, puede pasar, pero en fin, a ver si sigue viviendo caramba que por lo menos la parte verde tiene una pintaza tremenda y sino lo repones como tú dices.

Ya iré yo al vivero que compré los arboreos a ver qué me dice el señor, si le van a llegar más o cómo es la cosa y luego te comento.

Saludos ;)

7. mike123

mike123

Hola Eleboro, la cosa va de mal en peor, creo que al Skylark hay que darle defunción, va muriendo poco a poco D.E.P. Tendré que reemplazarlo muy pronto. No pudo con el abono de cemento, pobrecillo. :(

8. mike123

mike123

Hola foreros, aquí dejo fotos del Ceanothus Gloria de Versalles que ha florecido en esta fecha. Aún esta joven y son pocas las flores, espero que siga creciendo.

Saludos

9. Girazol

Girazol

Hola;

Siempre he estado pendiente de sus aportaciones, los ceanothus son plantas que siempre he querido encontrar pero por aca, ni los conocen, por fis, deleitennos la pupila con esas fotos tan lindas de estas plantas.

10. mike123

mike123

Hola Girazol, gracias por visitar nuestro tema, por ahora solo he podido conseguir una clase más de Ceanothus, el Concha y estoy trás del Arboreus Trewithen Blue. Ahora los tengo cubiertos con manta térmica, más por los viento que vienen del norte que por el frio en sí porque temo que les dañe la floración.

No sé en que parte del trópico vives ? Pero según he leido desde USA hasta Guatemala se cultivan y tambien he leido que en zonas más tropicales hay otras clases de ceanothus de zonas áridas. Sería bueno investigar más. Si tu quieres cuando florezcan y den semillas te envio e intentas germinarlas por escarificación y estratificación, por intentarlo no se pierde nada.

A ver si Elebóro da señales de vida y nos cuenta como van sus plantitas. :happy:

Subo mis dos últimas adquisiciones.

Ceanothus Concha

Este reemplazó un C. Skylark que murío por una desafortunado riego de agua con cemento. :sorprendido:

Hasta pronto

11. Eléboro_Z

Eléboro_Z

Hola gente, después de un tiempecito me decido a escribir de nuevo, a ver si estos días saco un poco de tiempo para adecentar un poco mi finca y les hago algunas fotos a mis ceanothus para enseñaros como siguen.

Mike123 que buena pinta tienen esos ceanothus, cuando estén más grandes seguro van a estar muy bonitos y llenos de flores. Ya nos los irás mostrando :razz: ;)

Los míos han crecido un poco desde las últimas fotos que subí (gracias a dios :mrgreen: ) aunque estos días he estado un poco preocupado porque no sé dónde leí que los encharcamientos no les eran nada buenos a los ceanothus y en Galicia este enero ha llovido bastante y en mi finca hubo zonas donde sí hubo encharcamientos y alguno de los ceanotos los han sufrido, pero bueno, la suerte es que la tierra absorve rápido y no dura mucho el encharcamiento, espero que no se resientan o que no se vaya a morir alguno por tal razón.

12. Eléboro_Z

Eléboro_Z

15s8z1h.jpg

25i1btd.jpg

Por aquí dejo un par de detalles de cómo son los brotes de flor que tiene ahora el "Trewithen Blue", la verdad que tiene bastantes y si os fijáis en una de las fotos en alguno de los brotes ya empieza a asomar el color azul cielo tan bonito que tienen. Este no ha sido un mes de enero especialmente frío aquí al lado de Lugo ciudad, creo que como mucho se llegó a los -2 grados pero aun así creí que los brotes que iban saliendo se podían morir (porque algunas pequeña hojas nuevas de las puntas sí se murieron, pero pocas eh) pero veo que no, están casi todos intactos y como os digo alguno ya asoma su azul. Visto lo visto espero que se pongan bien bonitos.

Saludos :happy:

13. mike123

mike123

Hola Eleboro, tus ceanothus Trewithen estan muy guapisimos, se ven bien verdecillos y seguro que tendrán muchas flores, me imagino que aún no habran tirado para arriba ? Porque tendrías que pensar que si le quieres hacer arbol tendrás que irle dando forma. Definitivamente no me llegó el Ceanothus Trewithen me lo prometieron para fin de año pero les quedaron mal al Gardén, el fin de sémana iremos por los lados de Francia a ver si pillamos alguno rarillo. Ahora he plantado 2 Prunus serrullata Kanzam y un liquidambar.

Os dejo una foto que hicimos en Inglaterra y tenian este ceanothus en un hotel, que estaba muy hermoso y dias despues lo habian cortado totalmente, quien sabe cuanto no habría tardado en coger esta forma, lo cortaron para dejar cesped na mas :twisted:

Saludos

14. Eléboro_Z

Eléboro_Z

Hola Mike123 ;) A ver si pillas alguna variedad curiosa y nos cuentas. El Tewritten mío no va mal pero estos días estuve un poco acongojado porque en todas partes leo que no toleran mucho el encharcamiento y aquí en Lugo este enero y febrero llovió bastante y lo tengo plantado en un sitio que corre bastante agua y a veces se encharca un poco alrededor del pie, pero bueno, es un sitio con un poco de pendiente, no es totalmente plano y mucha cantidad de agua pasa de largo y no se queda parada.

Los otros dos árboles de los que hablas son una maravilla, ojalá te tiren sin problemas, son hermosos.

A los ingleses ya les vale :mrgreen: esos dos me los quedaba yo de buena gana, me da pena pensar que los cortan así sin más...

15. Eléboro_Z

Eléboro_Z

¿Cómo van esos Ceanothus?

Están en momento de "cocinarse" las flores, dentro de un tiempito a ver si puedo subir fotos de los míos bien florecidos.

Uno de los que tengo, el Ceanothus griseus "yankee point" más concretamente ha sufrido mucho con el frío, se le han quemado muchísimas hojas está casi completamente marrón, no sé yo si rebrotará, a ver. Está claro que comparado con los demás es mucho más endeble.

Saludos :happy: