Ceanothus thyrsiflorus: ¿qué os parece el ceonoto?

Tema en 'Ceanoto (Ceanothus)' comenzado por gchumi, 9/3/07.

  1. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Estaba buscando drosantemo para unos maceteros de obra soleados pero ante la dificultad en conseguilos estoy pensando en esta variedad : "Ceanothus thyrsiflorus" según creo es medio arbustiva-medio tapizante y resiste heladas y poco riego..¿alguno lo teneis? ¿me lo recomendais? Sería para una ubicación a pleno sol..
    :happy:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Que os parece el ceonoto?

    Yo lo he puesto hace unos meses, precisamente como tapizante. Ha resistido perfectamente el inviernoo y están asomando los brotes de las flores. Lo he colocado en una zona muy soleada.
     
  3. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Re: ¿Que os parece el ceonoto?

    Hola remo...y que tal lo del riego...necesita agua o aguanta sequía..? y la última ¿que tal el follaje,..es denso..?
    Como ver tengo ganas de ponerlo en los maceteros que tengo pero también me gustaría que descolgase hacia afuera..
    :5-okey:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Que os parece el ceonoto?

    La variedad que tengo es la "repens". Es muy resistente y crece muy deprisa así que sí se te desbordaría por los bordes. Te pongo una foto de uno florecido (no es mío...) y otra de los míos recién plantados, para que te hagas una idea del tamaño que tendrán, porque están puestos para que cubran todo el parterre. Las hojas son brillantes, oscuras, muy bonito.
    De momento necesita un poco más de agua, pero la planta adulta aguanta perfectamente la sequía, es más no le conviene el exceso de agua.
    Florece a mediados de primavera y luego otra vez (aunque menos intensamente) en otoño
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que os parece el ceonoto?

    Los ceanothus en general son todos de jardin seco.se los utiliza mucho en jardineria sostenible y hay muchas variedades.
    Soportan sequia, frio y calor.
    su floracion es espectacular pero no muy larga.Hay que combinarlos con otras floraciones
    Hace un tiempo que deje de utilizarlos pero ya vuelvo a la carga.

    les pongo una web de unos viveristas cercanos a Montpellier que vale la pena conocer.Actualmente estan remodelando todo su parque.Ire en poco a tiempo a verlo.Son de lo mas importantes viveristas de este tipo de plantas.

    http://perso.orange.fr/jardin-sec/
     
  6. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Re: ¿Que os parece el ceonoto?

    Gracias por las respuestas,sin duda la plantaré en cuanto la tengasn en el vivero.También estoy pensando e combinar las dos variedades en esos maceteros de obra:el ceanotus para que de porte arbustivo (20-30 cm) y la drosanthemun floribundum para que tapice más por debajo y descuelgue.
    Las dos requieren poca agua y creo que podría ser una buena combinación ya que alternan floraciones..¿que os parece? ...Lo malo es que los drosanthemum no los encuentro por aqui...:icon_rolleyes:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que os parece el ceonoto?

    puedes poner en su lugar messenbrianthemun Las floraciones no son muy largas pero dan buen colorido.marzo-abril
    Tiene requerimietos hidricos semejantes a los ceanothus.