Cebolla caramelizadas al cava

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por pilar mogollon, 8/12/04.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Estuve en Jaca este verano y nos pusieron en un bar que hay al lado de la catedral unas cebollas que estaban riquisimas,¿alguien sabe como se hacen?
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Pilar, subo el mansaje porque yo también queiro saber como se hacen, sólo el nombre da un hambre...
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Estas en concreto no sé ,pero por si te sirve ,mi chico hace una salsa con cebolla ,manzana y licor de manzana.Lo deja que se vaya pochando poco a poco,se puede dejar en la sarten hasta que pierda todo el liquido,iincluso se puede dejar un poco tostadito.Supongo que será lo mismo ,mas o menos ,dejar las cebollas con el cava hasta que se evapore y se quede seco.¿Que aspecto tenia ?eran trozos de cebolla o como ?estaba crujiente ?me pica la curiosidad,podria ir al bar a probarlas ,supongo cual es ,pero hija meten semejantes estacazos que me lo he prohibido .
    Besicos
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Hola.las cebollas estaban enteras y,eran pequeñitas y rojas yo pense serian chalotas,pero el señor dijo que eran cebollas,a mi hijo y a mi nos gustaron mucho,el señor nos las puso para probar ,pues habiamos tomado unos pinchos.Nos dijo que se servian por la mañana con unos huevos a gusto de cada cual,las metian en el mmicroondas y cada uno decia como queria el huevo.
    El bar esta en los soportales enfrente de la catedral y al lado de la pasteleria,donde por cierto las jaquesas y el pastel ruso estan de muerte.Un saludo.
     
  5. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Es el bar que me imaginaba ,si voy algun dia,me fijo y te cuento
    .
    En Jaca ,hay muy buenas pastelerias ,si vuelves ,en la calle Mayor hay dos "La Imperial"y "LA SUIZA" esta es la mejor de Jaca ,para mi gusto claro
    .
    Besicos
     
  6. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Estuve en Jaca hace un par de meses, dando paseos por el río con unos amigos, alojada en una casa maravillosa que tenía un prado delante: los paisajes eran inolvidables, todavía los estoy viendo; además, tengo las fotos ahí, para disfrutarlas.

    Creo que me perdí pasar por ese lugar que comentáis y probar esas cebollitas, que parecen tan apetitosas...y las jaquesas, que no sé lo que son...y el pastel ruso...menos mal que no soy una fanática de los dulces, si no, pesaría más de 100 kilos. Si pudiérais explicar en qué consisten esas delicias, aunque sea a bulto.... :roll:
     
  7. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Supongo que Pilar se refiere a "los jaqueses",son unos triangulos con un bizcocho especial ,rellenos de nata ,con almendra picada por encima :relamerse: ,estan "los condes" lo mismo pero en vez de bizcocho de hojaldre :relamerse: :relamerse: ,los lacitos de jaca .....los caramelos "Besitos"solo los hacen en la pasteleria que dice Pilar ,"pasteleria Echeto" lo demas en todas ,donde mejor todo en "La Suiza" ¡¡¡ unos roscones de Reyes ¡¡¡¡ :relamerse: :relamerse: :relamerse: :relamerse:
    ¿Y no fuisteis a "La Campanilla"a comer patatas asadas ,la tapa mas tipica de Jaca ? "Patata y caña ,lo mejor de España"
    Si venis avisarme ,mi chico hace las mejores migas de pastor del pirineo.
    Besicos
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Mmmmmh, migas, que buenas......... Ya me queda poquito para ir a Espanna de vacaciones de Navidad, a ver si mi padre se estira y me cocina migas :sonrisa:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, pilar mogollon!

    Tengo una receta de cebollas caramelizadas pero no son al cava, son con crema. Crees que pueden servir la receta si juegas un poco con los ingredientes y le agregas el cava tu? Estan se hacen con masa de hojaldre.

    Ya me diras si quieres la receta.

    saludos...
     
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Aphe ¿puedes mandarme las receta de tus cebollas.Un saludo
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Claro que si!! Te la pongo en un mp!

    Saludos...
     
  12. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡¡¡Como que en un mp!!!. ¡¡¡¿Y l@s que estamos siguiendo este post y se nos ha hecho ya la boca agua :despotricando: ???!!!. Nos vas a dejar sin la receta???. Aaaaarrrggggghhhh. :despotricando:
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    nooooo, querida amiga!!! Pongo la receta aqui mismo!!! Es que no me habia fijado que tambien vosotras la quereis!! Me quede en que estabais comentaddo buenos lugares para comer!! :icon_redface: :icon_redface:

    Ahora la saco otra vez, que la habia guardado ya porque crei que ya no interesaba :icon_redface:

    un abrazo!
     
  14. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Aphe¿donde esta el mensaje privado? Que exito hemos tenido con las cebollitas.Feliz Navidad a todas a y todos.
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Aqui teneis la receta de las cebollitas, ayer ya no pude ponerlas pero... aqui esta!!!

    Cebollas caramelizadas con crema.

    Ingredientes para 4 personas:
    :icon_arrow: 4 cebollas medianas
    :icon_arrow: 100 gr de azucar blanquilla
    :icon_arrow: 100 gr de azucar moreno
    :icon_arrow: 80 gr de mantequilla
    :icon_arrow: Agua mineral
    :icon_arrow: 250 ml de nata liquida
    :icon_arrow: 80 gr de queso parmesano rallado
    :icon_arrow: 2 laminas de masa de hojaldre
    :icon_arrow: Harina
    :icon_arrow: Sal
    :icon_arrow: Aceite
    :icon_arrow: Pimienta blanca

    Elaboracion:
    En una sarten, poner la mantequilla y el azucar blanquilla y mezclar a fuego lento unos 8 min. Reservar. Pelar, lavar y cortar por la mitad las cebollas; cocer al vapor y reservar. Preparar ocho tartaleta resistentes al calor, extender el hojaldre sobre una superficie enharinada y cortar ocho discos del diametro de las tartaletas.

    Poner el horno a 160 grados, vertir una cucharada de mantequilla azucarada en cada tartaleta, colocar encima media cebolla (con la parte del corte hacia abajo) y cubrir con un disco de hojaldre. Con una brocha, pintar la superficie con un poco de aceite e introducir en el horno precalentado; dejarlas dentro unos 20 min.

    Para hacer la crema
    En un cazo, calentar 10 min. a fuego medio el azucar moreno con 1/2 vaso de agua mineral; retirar del calor y dejar entibiar. Despues, agregar la nata y salpimentar al gusto, añadir el queso y renover. Dividir el resultado de dos raciones, e introduir una de ellas en el congelador y conservar la otra en un lugar caliente.

    Pasados los 20 min, sacar las cebollas del horno, desmoldar con cuidado en platos individuales, poner sobre cada una de ellas, una racion igual de crema fria, velar con una vuelta de crema caliente y sirve de inmediato.

    Espero que este completa y sea clara! Ya me contareis :68comercubiertos: bon appetit!! :42vino: