Cebolla: ¿es tan perjudicial como el chocolate para los perros?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por xannita, 14/6/11.

  1. Resulta que hoy hemos hecho paella campestre, con su pertinente ingrediente de cebolla, le doy un buen plato ( pero buen plato!!! ) de esa paella a Trufa ( los demás también le dieron a sus perros ), y voy después y me entero ( que os juro que no lo sabía, soy imbécil ) que la cebolla es tan perjudicial para los perros como lo es el chocolate. Yo si sabía lo del chocolate, pero lo de la cebolla no. Es que soy imbécil de veras. Creo que no había demasiada cebolla ( y era a trocitos pequeñisimos ) pero es que joder ahora no estoy tranquila. A ver qué reacciones tiene ahora mi perra.
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!

    Sara ha tomado cebolla algunas veces (antes de saber q era toxico) y nunca le pasó nada, ni se puso mala ni nada. Yo creo que no le pasará nada, la cebolla es toxica para los perros pero porque un dia, en su vida, coma un poco no le tiene porque pasar nada(en un plato de paella entra muy poca cebolla, se suele poner una cebolla mediana para toda la paella, en un plato entran pocos trocitos, no son suficientes para q enferme).
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!

    Ay Xannita, que mala racha con estas cuestiones.
    Quedate tranquila que en pequeñas dosis, como el chocolate, no debería suceder nada.
    Claro que sabiendo de su toxicidad, ahora deberás optar por no darle sobras que contengan cebollas o ajo.
    La cebolla les provoca anemia hemolítica, no es algo para tomar en broma, pero por lo general, lo que se ve en clínica es por casos de una ingesta importante.
    Agreguemos que los gatos son más sensibles a la cebolla.
    Si llegara a tener síntomas de no estar bien, al vete. Pero es raro que por pocas cantidades se observen reacciones adversas.
    :beso:
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!

    Yo te diría que evitaras darle de tu propia comida y así te evitas todos los riesgos.

    Y sobre todo deberías evitar darle de tu comida cuando tu comes, porque le estas poniendo a la misma altura que tu jerarquicamente.

    Por lo demás, como te han dicho, tu observa y si ves algún síntoma al veterinario.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!

    gran consejo.

    No le pasará, pero evita darle comida "casera"

    esto me parece un tontería........ :icon_rolleyes: cierto que no debamos darle scomida mientras comemos, pero no por ningún tema jerárquico. Pero vamos, es mi opinión.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!

    mas por higiene y por no aguantar las babas en la pierna que por otra cosa... tampoco hay que pasarse... salvo que tengamos un problema previo de esas caractarísticas...
    Y la cebolla y el ajo... si es que luego les olera la boca para darte besos.. prohibidito..jajaja
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!

    Piensa lo que quieras, pero es así ;)

    los perros forman jerarquías, y comen primero los dominantes, si tu le das a tu perro comida mientras tu estás comiendo le estas diciendo que manda lo mismo que tú. Es un hecho. Con perros dominantes es lo primero que se suele aconsejar hacer o mejor dicho dejar de hacer, además de otras medidas.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!

    cuánto daño hacen césar millán y nacho sierra ;)


    No voy a entrar al trapo, Kevariel....créeme. Pero me voy a permitir el lujo de darte un consejo:

    Léete este libro: http://aubascan.wordpress.com/2011/05/23/dominancia-¿realidad-o-ficcion/
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!


    por supuesto

    :sorprendido: :13mellado: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!

    joer.. como disparan por aqui...
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!

    ¿Perdón? yo no comparto muchas cosas de César Millan, y del otro no conozco nada.
    Yo hablo de los estudios que he realizado sobre adiestramiento y modificación de la conducta canina en la universidad.

    Pero lo dicho, cada cual es libre de pensar lo que le de la gana ^^
    (y lo digo de buenas, por si acaso)

    El libro tiene buena pinta, y yo no educo a los perros desde la dominancia, suelo hacerlo con refuerzos positivos, pero es un hecho que suelen formar jerarquías y que tenemos que tener claro cual es nuestro lugar.
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!

    no me gustan las discusiones basadas en formas despectivas....creo que no aportan nada. nunca se puede comenzar un debate declarando que lo que el otro piensa es "una tonteria" (lo sea o no), o menospreciando la fuente o las influencias (como cesar millan, que puede gustar o no gustar pero definitivamente abrio una puerta al mundo de la sicologia canina!!)...cuando ocurre esto, el resultado es que el receptor de nuestro comentario se cierra al concepto nuevo que se expone y no sirve de nada, porque se invalida inmediatamente. Illy, las que deben contraponerse son las ideas y no las personas. me parece que vale la pena decirlo
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!

    CIERTO.:5-okey:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!

    yo no he menospreciado a nadie ;) Me parece demagogia barata.
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: TENGO UN PROBLEMA!!!

    ok....y "demagogia barata" no es menospreciar... es una observacion respetuosa?