Cebollas con capullo

Tema en 'Cebolla' comenzado por Blas Luis, 2/6/15.

1. Blas Luis

Blas Luis

Planté unas cebollas este invierno y no recuerdo si eran para comerlas jóvenes o para que se hicieran gordas y guardarlas. El caso es que tienen un tamaño más bien pequeño (unos 7 cm) pero ya se están subiendo y sacando capullo de flor. Me imagino que eso significa que hay que comerlas ya.
    ¿cómo se distingue una cebolla de otra? ¿Cuando se plantan unas y otras? ¿cuándo se recolectan unas y otras?

2. comecoco

comecoco

yo creo que las tendrias que arrancar,porque se estan hiendo a flor,yo las que tengo son de 2 clases, unas tempranas o frescas, que se suele plantar en noviembre,que son para frescas,y se suele coger sobre mayo, y las otras las planto sobre marzo que son las de año, que se cogen cuando se seca la hojas, espera a ver que te dicen los demas, que saben mas de esto.

Un saludo.

3. Blas Luis

Blas Luis

Gracias. Ya me lo has aclarado. Las plante en noviembre y no sabía muy bien cuando se comen.

4. Hola Blas, una vez subidas a flor dudo mucho de podertelas comer o sacar algo productivo de ellas, las cebollas al igual que los puerros son plantas bianuales que se plantan como anuales o de temporada, si las pones este año por ejemplo para el siguiente enseguida se te subirán a flor y la parte central de su tallo se volverá dura e incomestible.

Un saludo.

5. Blas Luis

Blas Luis

Gracias. Siempre se aprende.

6. Caligrafico

Caligrafico

Hola, cuando le sale el tallo a la cebolla, esta dara semillas, si quieres comer cebolla, cortale el tallo, y dobla el tronco de la cebolla, asi engordara.

7. ilex

ilex

Las has plantado demasiado pronto. Si tienen cierto tamaño y pasan un invierno se suelen espigar.

O plantas otra variedad apta para plantar tan pronto, o plantas mas tarde.

8. mikonano

mikonano

Aprobecha y coge semillas. A mi me ha pasado plante cebollas y dos de ellas se han espigado el resto las he recogido.

Tambien me ha salido un ajo y se espigo, ahi lo tengo para que me de semillas ya que esta.

9. ilex

ilex

No es recomendable coger semilla de tan pocas plantas, y menos de las que se espigan antes de tiempo.

Asi conseguiras que cada vez se espiguen mas, y pierdan vigor.

Del ajo es muy poco probable que te de semillas.