Cebollas sorpresa

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 28/4/11.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Teneis "cebollas sorpresa" tipo ésto (y conste que no es una bulbosa tipo tulipán, dalia o similar. Las hojas son bastante duras y de borde áspero)?

    [​IMG]

    ¿De qué género/s suelen o pueden ser?
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Es una Beacaurnea recurvata, y se pone gordota, gordota...... yo tengo una enorme desde que hace tres años la plante en la rocalla. Es una planta muy dura y apenas necesita cuidados. Felicitaciones por ella.

    Besos.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Una Beaucarnea?. Pofalla...:(. Pues ya puedo re-trasplantarla y ponerla en un tiesto cuatro veces más pequeño.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    beucarnea o pata de elefante

    ¿ porque cambiarla de maceta ? me parece que no le hace falta lo unico que no les gusta es demasiada agua pero por lo poco que exigue me parece una de las agradacidas de las terrazas ¿ saben que la mas longeva de mundo tiene unas 8.000 primaveras ? yo nestoy encantada con esta la pongo donde este unas 5 horas diaris al sol y luego queda medio tapada por otras plantas mas grandes bueno eso es poco mas de lo que se de esta monada.
     
  5. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Que bonitas la mia esta a la sombra tendria que sacarla al sol?????.
    Rafaela que planta es la de la hojas redonda que hay detras????.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    farfugium japonicum

    mira granadina esta es la planta, esta foto no es nueva pero siempre esta por el estilo, en cuando se crecen demasiado las hojas y ya tocan por el suelo y se envejecen se las corto y enseguida ya tiene de nuevas que le salen desde el centro y es muy longeva ahora bien sus flores no son muy interesantes, saludos.
     
  7. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Guaauuuuu¡¡¡¡¡¡¡que bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon: me puedo apuntar a un hijito cuando tenga de sobra:icon_redface: :icon_redface: tiene unas hojas muy hermosas.