Cebollas y zanahorias: ¿cuándo plantar y en qué forma, semillas, tacos...? Barcelona

Tema en 'Cebolla' comenzado por Pepón, 1/2/08.

1. Pepón

Pepón

hola foreros:happy: mi pregunta seria cuando plantar las cebollas y las zanahorias y en que tipo ,semilla ,taquito.....en la provincia de barcelona.saludos;)

2. Vanessa Tarifa

Vanessa Tarifa

Re: CEBOLLAS Y ZANAHORIAS

hola yo soy novata pero he plantado ya cebollas en semilleros y la zanahoria directamente en el huerto como me recomendaron del resultado no puedo decirte aun nada porque no hace ni una semana que lo hice. Aqui las temperaturas están ultimamente entre unos 10 y 18 grados. Imagino que por alli hará un poquito más de frio. Un saludo.

3. Nino

Nino huerta,frutales,aromática

Por esta zona este mes es el último para poder sembrar cebollas ,pues se transplantarían en junio y se cogerían en octubre, a partir de junio mi experiencia es que no merece la pena poner cebollas por que los bulbos apenas engordan (luego se puede poner plantas a partir del otoño peo para recolectar el año que viene).
    La zanahorias y remolachas por aquí a partir de mes de marzo.
    Cuidado con la cantidad de semillas pues luego hay que entresacar y dejar espacio entre ellas.

Saludos

4. -------.-

-------.-

Pero por esta zona, sembrar las zanahorias en marzo ¿no es muy arriesgado?
    ¿le pones alguna protección?. Es que me da la impresión de que en cuanto asomen dos hojitas se van a quedar tiesas :icon_rolleyes: hay heladas diarias :icon_rolleyes:

Saludos

5. Nino

Didiana mi experiencia es que a mediados de marzo el problema mayor es que nazcan,una vez hecho no se hielan. Efectivamente nacen mejor en mayo y junio,pero yo prefiero sembrar cada mes para tener varias producciones escalonadas.

Saludos

6. -------.-

-------.-

Hola Nino.

Pues mira :smile: me copio de tí y probaré de sembrarlas escalonadas a partir de marzo.

Como se me hielen...ya sé a quien voy a echarle la culpa :smile:

Saludos

7. Nino

No se hielan descuida y por eso este año mi idea es sembrarlas en julio y agosto para recolectarlas hasta diciembre como mímino, eso si pienso protegerlas con un acolchado de paja. Al día de hoy tengo puerros,sin acolchado,listos para comumir.

Saludos