Cedo el uso de tierra para crear huerta ecológica en Aljaraque y acordarlo

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por Rocío Madreselva, 3/11/06.

  1. Rocío Madreselva

    Rocío Madreselva

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo una parcela grande en Aljaraque. Quiero hacer un huerta ecológica. Me falta experiencia. Sí, tengo maravillosos manuales que voy leyendo y voy aprendiendo teoría. He tenido tomates, pimientos, berenjenas, melones y sandías, cebollitas ... las tres primeras siguen dándome. Las berenjenas no me las puedo acabar! Hay muchos árboles frutales también.Lo que busco es a alguien que le sobren ganas de huerta y le falte tierra. Podríamos llegar a un acuerdo. Yo cedo tierra para que le saque provecho a cambio de compartir la cosecha y aprender. Creo que hay gente de la zona en el foro. A lo mejor sabéis de alguien interesado/a.
    Gracias
     
  2. JMCSevilla

    JMCSevilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cedo uso de tierra para crear huerta ecológica en Aljaraque

    Disculpa mi ignorancia,¿Pero por donde queda Aljaraque?
     
  3. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Cedo uso de tierra para crear huerta ecológica en Aljaraque

    Hola Rocío,

    Sólo escribo para decirte que me parece una iniciativa muy bonita y espero que tengas suerte.
    De todas formas no te desanimes con el huerto, a caminar se aprende andando¡¡

    Un saludo :happy:
     
  4. popi6

    popi6

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla (España)
  5. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Cedo uso de tierra para crear huerta ecológica en Aljaraque

    Hola Rocío,
    Me parece muy interesante lo que planteas.
    Quiero decirte que en algunos lugares funciona un grupo de personas, el BAH (Bajo el asfalto está la huerta), que se han agrupado de manera cooperativista y asamblearia para crear huertas ecológicas de autoconsumo.
    Yo participo en una de ellas en Guadalajara (el BAH de Galápagos). Tal vez te pueda interesar contactar con ellos y que te orienten o tal vez proponerles un trato.
    La página web es: http://bah.ourproject.org/

    Suerte.
     
  6. JMCSevilla

    JMCSevilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
  7. antoniorg

    antoniorg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: Cedo uso de tierra para crear huerta ecológica en Aljaraque

    Hola Rocio me llamo Antonio y aunque soy un pelin mayor aun tengo ganas de campo me encantaría conocerte y charlar sobre ese ofrecimiento.
    Vivo en Sevilla capital y tengo alguna idea sobre la huerta he realizado cursos de agricultura ecológica y mis raíces son todas del campo lo llevo en los genes seria curiosos que llegáramos a entendernos .
    soy funcionario del SAS y podría dedicarle algo de tiempo a tu huerta.
    saludos y espero tu contestación
    antoron33@gmail.com o 695895827
     
  8. Gen_2k

    Gen_2k

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Cedo uso de tierra para crear huerta ecológica en Aljaraque

    Una propuesta interesante, a ver si alguien se anima por valencia! ya no doy a basto con las macetas.
    Si tienes mucha tierra deberías cultivar la zona central de la parcela y poner setos o alguna barrera vegetal, esto atraería a las aves y otros animales, q falta les están haciendo espacios limpios dond vivir y pueden paliar en parte posibles contaminaciones de tus cultivos por las plantaciones vecinas, si has pensado en introducir nuevos cultivos, puede ser bueno pasearse por los huertos de la zona y hablar con otros agricultores para ver q especies van bien, aunq ellos usen otros métodos de cultivo, puede que sirva como orientación.