Hola, Recogí hace un par de días una piña que me pareió muy curiosa y quisiera sembrar sus semillas cuando se abra. Me podeis decir de que conífera se trata??? Por si sirve de ayuda para identificación la recogí de la sierra de Madrid. Gracias.
Re: identificación conifera Es de Cedro Atlantica. Si quieres que se abra por sí sola tendrás que esperar sentado y además no creo que se abra. A golpes no lo intentes porque la estropeas. Hay un procedimiento para poder hacerlo.
Re: identificación conifera Muchas gracias por la identificación. La verdad es que no pensé en abrirla a la fuerza, simplemente ponerla al sol, , a ver si hay suerte.
Re: identificación conifera No conseguirás nada con ponerla al sol, excepto que sea semilla de cedro deodara. Si es atlantica o del Líbano tendras que ponerla en agua templada durante 24 horas para que la piña se reblandezca. Se la deja secar un poco y se abre por la mitad. Luego ya es muy facil porque la semillas saldrán casi solas. Se le quitan la alas laterales y se siembran cuanto antes porque al ser una semilla oleaginosa se enrancia bastante deprisa, excepto que se tengan en temperatura controlada. Se siembran en el sustrato adecuado y suelen nacer a los 20- 30 días si las semillas están enteras y llenas , cosa que se ve al sacarlas. SUERTE
Re: identificación conifera cuando dices "se abre por la mitad" quieres decir que tengo yo que cortarla o que de alguna manera ella se va rompiendo sola??? Gracias
Re: identificación conifera Cuando ya se ha reblandecido y se ha secado un poco se la pone en el borde de una mesa o algo parecido y se la abre con las dos manos. Tambien se la puede abrir sólo con las manos si tienes fuerza para partirla y eres lo suficientemente hábil. una vez partida lo que viene a continuación es coser y cantar. Lo dificil es partir el eje central que es muy duro.
Re: identificación conifera Hola: La piña abre por sí sola al perder humedad. Ponla junto a una fuente de calor, o detrás de una ventana donde le dé el sol... y verás que abre y se desintegra. Saludos
Re: identificación conifera Me temo que ya la he metido a remojo. De todos modos cuando la saque la pondre donde haya calorcito. Gracias a los dos.
Re: identificación conifera La verdad es que no pude mirar mucho porque estaba nevando cuando la cogi . En todo caso para la proxima vez que vaya por Madrid.