Cedro atlantis se le caen las hojitas, se secan y secan ramas

Tema en 'Cedro del Atlas o cedro azul (Cedrus atlantica)' comenzado por galon, 1/10/06.

  1. galon

    galon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    llevo observando al cedro que desde primavera se le cae las hojitas,se secan y las ramas se secan posteriormente.Ocurre tanto en la parte de abajo y a media altura.
    Necesito una respuesta rápida, porque le he abonado varias veces,y le he echado también polvo de azufre varias veces pero no he notado nada. Esto no para, y me preocupa que se pierda el cedro.
     
  2. marino

    marino

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Re: problema con cedro atlantis

    a mi pasa lo mismo y ya se me han perdido dos, desconozco el motivo, ¿será mal drenaje?, lo que si es verad es que una vez que empiezan a secarse por abajo acaban perdiendose. si averiguas a que se debe dímelo por favor.
     
  3. galon

    galon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Re: problema con cedro atlantis

    OK Marino,hace tiempo en un vivero me dijeron q podria ser por algun aspersor con lo q quite dicho aspersor pero el problema continua.
    Ya te contare si alguien me ayuda y me va bien
    Un saludo
     
  4. desde el sur

    desde el sur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    provincia de cadiz
    Re: problema con cedro atlantis

    El problema puede deberse a varios factores.

    1º la caliza. Les hace daño sobre todo en los primeros años. Se soluciona aportando materia organica, abonos que acidifiquen la tierra y cortezas de pino o pinochas de pino piñonero alrededor del tronco en la zona de sombra.El problema en los árboles ya plantados son las capas calizas en profundidad.

    2ºVientos secos. En nuestra zona el verano les daña mucho por lo seco que es el levante. Así que hay que buscarle una zona protegida los primeros años.

    3ºProblemas de hongos vasculares. Que se ven favorecidos por los dos anteriores.

    Yo lo primero que haria es tratarlo con FOSETIL-ALUMINIO tanto foliar como al suelo, por ir ganando tiempo y despues acidificar poco a poco la tierra.


    por favor indicad vuestra localidad, pues no sufre lo mismo un cedro en oviedo que en jerez
     
  5. galon

    galon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Re: problema con cedro atlantis

    Joer muchas gracias,seguire tus consejos,lleva plantado 2 años y tendra una altura de unos 3 metros,eso si no a crecido no medio centimetro.
    Gracias y un abrazo

    PD.ubicacion Toledo lo pondre en el perfil