Cedro canario: evolución 2007-2013 (fotos)

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por jecordh, 17/2/13.

  1. jecordh

    jecordh jecordh tenerife

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    tenerife,islas canarias
    Hola a todos, les dejo unas fotos de la evolución que ha tenido mi cedro canario en estos últimos años.
    [​IMG]
    en el 2007
    [​IMG]
    2009
    [​IMG]
    en el 2010
    [​IMG]
    después de la poda en 2010
    [​IMG]
    foto del 2013 antes de podar(en 2011 al ver que le costaba cojer fuerza decidi sembrarlo en el huerto)
    [​IMG]
    este es su estado actual,ya las ramas se están poblando,y seguro que el próximo año lo paso a maceta.
    espero opinen que les parece e ideas y de mas,gracias.:5-okey:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: evolución cedro canario 2007-2013 fotos

    Pues se ve muy bien encaminado. Creo que tendrás que empezar a pinzar mucho el ápice, y dejar que se densifique más en las ramas inferiores.

    Y puestos a poner algún "pero", no sé si es la perspectiva de la foto o que no hay ramas traseras, por lo que se ve un poco plano (bidimensional). Si no hay ramas traseras, deberías plantearte alambrar las ramas y dirigirlas algo hacia adelante y hacia atrás respectivamente para eliminar el problema, mientras sale alguna por esa zona que puedas aprovechar... o incluso hacerle algunos injertos.

    Un saludo.
     
  3. jecordh

    jecordh jecordh tenerife

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    tenerife,islas canarias
    Re: evolución cedro canario 2007-2013 fotos

    gracias, seguiré tus consejos, y si es verdad en la foto parece plano pero intento trabajarme las ramas para poblarlas mas. saudos
     
  4. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Re: evolución cedro canario 2007-2013 fotos

    Que buena evolución.!! Siguiendo con lo que dice Rondeno... Parece que la 3ra rama es mas gruesa que la 2da y no se aprecia bien pero parece que también de la primera.. Así que yo no pinzaría esas 2 ramas (1ra y 2da) para que ensanchen y también tome mas conicidad el tronco. No las toques por toda una temporada (o lo que se requiera) y pinza mucho lo de arriba; también para que entre bien la luz y consigas esos brotes que necesitas (en un futuro la primera rama tendrá que ser la mas gruesa de todas)..... sin olvidarse de abonar bien para esos brotes....
    De ver tu arbolito esta primavera me voy a emprender con uno yo.... :5-okey: