Cedro del Atlas azul (Cedrus atlantica glauca): ¿de sol o semisombra?

Tema en 'Cedro del Atlas o cedro azul (Cedrus atlantica)' comenzado por lina2, 8/9/05.

  1. lina2

    lina2

    Mensajes:
    4
    hola soy de Colombia (Medellín-Antioquia) tengo un pino aul en maceta y me he dado cuenta de que cuando solamente le da el sol en la mañana es que se pone bonito he ehccho 2 intentos ya de dejarlo a todo el sol y la conclusion es que no le gusta. no es que se seque la tierra porque lo tengo bien protegido contra la resequedad por el sol tampoco es exceso de agua porque tiene buen dreanaje antes cuando estamosen la época de cuando sale el solecito en la mañana y luego empieza a llover desde el medio dia se pone más bonito. entonces hay pinos que son de semisombra?? y este es uno de ellos?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    lina2, ¿podrías poner una foto??. No sé a qué te refieres con el nombre pino azul.

    Un saludo: Juan
     
  3. lina2

    lina2

    Mensajes:
    4
    ahí va la foto

    Hola Juan gracias por responder

    thumb_image002%7E0.jpg

    en verda el color del pino es azul grisáceo y tiene uno vicitos blancos muy sutiles pero en la foto se se un poco amarillento y no sé que hacer en el vivero donde lo encontré siplemente me dijeron que lo dejara al sol y que si llovia no lo regara y que le echara úrea cada diez días (la punta de una cuharadita por un litro de agua) que pena casi no sé nada de jardinería.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola lina2:

    La foto es muy chiquita, pero me recuerda a un Cedro del Atlas azul, Cedrus atlantica glauca.

    Si es esta especie, efectivamente le gusta el sol directo, aunque si está sembrado en maceta, con tres o cuatro horas diarias de sol tiene más que suficiente. Esto de echarle urea cada 10 días me parece excesivo. Me parece más adecuado echarle un abono más completo, por ejemplo un abono líquido para bonsais, siempre a mitad de dosis de la recomendada y como máximo cada 15 dias para no envenenarle las raíces con tanto abono. Es un cedro de las montañas del norte de Africa, donde llueve poco, por lo que no conviene que lo riegues en exceso. Antes de regar, toca la tierra con el dedo. Si todavía está húmeda, espera un día más para regarlo.

    Un saludo: Juan