Cedro del Himalaya, extremos de las ramas amarillos

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por aclara, 5/10/05.

  1. aclara

    aclara

    Mensajes:
    14
    Hola,

    Necesito que me ayudeis a resolver el problema que tengo con mi cedro. Vereis, desde que lo planté, hace 5 meses, tiene los extremos de las ramas de color amarillo.
    ¿a que puede ser debido?. ¿Teneis idea?.

    Muchas gracias.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    no sé lo que le pasa, pero puede que cinco meses no sean muchos meses y quizás no empiece a estar bien hasta la primavera.

    Yo tengo un cedro del líbano y cuando lo planté (de unos 2 metros +/-) estuvo unos meses perdiendo acículas, se le secaban y se le caían pero a mogollón. Después empezo a recuperarse y ahora está magnífico.

    De todos modos tu problema parece más localizado ( en las puntas) y a lo mejor no sea tan normal. A ver si alguien dice algo más.

    Supongo que como el mío, soportará todo tipo de suelos y no será falta de hierro. Vigila que no pase sed o que esté reggado en exceso.

    Por último hay un producto como prevención de ataques de hongos del suelo, que se lo puedes echar, ya que daño no le hará; ademas he leido en algún mensaje del foro que estimula el crecimiento de las raices. Recuerdo que yo al mio le eché porque me tenía preocupado con la "alopecia". El principio activo es fosetil-aluminio; marcas comerciales hay unas cuantas (Alfil, Aliette...y no recuerdo más).

    Un saludo y suerte.
     
  3. aclara

    aclara

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias,

    Seguiré tus consejos y le añadiré als sustrato la prevención de los hongos.

    Un saludo.