Cedro del Líbano y Cedro del Atlas: información y quiero conseguir semillas de ambos

Tema en 'Cedro del Líbano (Cedrus libani)' comenzado por Iraol, 25/1/10.

  1. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: Preguntas sobre Cedro Libano y Atlas y queriendo conseguir semillas de ambos.

    mandame tu direccion de correo y te mandare las piñas son de Himalaya la pequeña y la grande de libano las dos del Parque del oeste si consigo aclararme con lo de subir las fotos que le hice a cada uno para que juzguez.
     
  2. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Preguntas sobre Cedro Libano y Atlas y queriendo conseguir semillas de ambos.

    holaaaaaaa les envio un saludo dese Argentina, les muestro mi cedro que no se cual es si libano o atlas lo unico que les digo que es hermoso en verano tiene un frescura espectacular , mira en invierno junte unas semilllas y enseguido brotaron en menos de un año tiene una altura de 50 cm asi que bastante bien, lo pusimos en un tarrito chiquito de yogurt una por una y a medida que se hicieron grandes las cambiamos de tarrito , espero que tengas suerte igual que yo un abrazo!!


    [​IMG]





    [​IMG]
     
  3. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Preguntas sobre Cedro Libano y Atlas y queriendo conseguir semillas de ambos.

    Bueno aquí ya esta entrada la primavera en el hemisferio norte, no se si eso influirá a la hora de sembrarlas y por algún lado leí que las semillas no son viables de un año a otro, ¿en que condiciones las sembraste y eran semillas del mismo año o recién cogidas y pusiste a estratificar?

    Si ha echado ya semillas o fruto debe de ser un buen ejemplar ya de unos 35 ó 40 años mínimo según he leído no dan semillas viables hasta esa edad, yo este invierno vi algunos en un parque de otra ciudad y no tenían ni Piñas, por el porte que tiene y esa edad yo me decantaría por que es un cedro del atlas pero no me hagas mucho caso, no se si aun con el tiempo que tiene los del libano aun mantiene su forma piramidal.
    Mira por internet diferencias entre cedro del Atlas y del Líbano y lo mismo te aclara.

    MLP te escribí un privado.
     
  4. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Preguntas sobre Cedro Libano y Atlas y queriendo conseguir semillas de ambos.

    holaaaaaaa Iraol!!


    te comento este cedro es del año 86 aroximadamente asi que tiene sus 30 años, que fue fines del invierno que lo sembre enseguida de haberlas agarrado del arbol al principio no me daba cuenta veia unas rosetas tiradas en el piso no sabian de donde venian por que tiene la forma de una rosa disecada muy linda pero despues descubri que ahi adentro tiene apenas algunas semillas,si es muy dificil verlas estan el lo alto hay que buscarlas bien estan camufladas, despues las plante con tierra fertil una por una en los tarritos y asi brotaron algunas hoy estan 50 cm , vere si este proximo invierno me sale me acordare de ti...( aca comienza el 21 de junio y finaliza el 21 de setiembre)y me comunicare contigo en mp, espero que algunos de España te pueda cosenguir que seria mas facil. suerte!!
     
  5. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Preguntas sobre Cedro Libano y Atlas y queriendo conseguir semillas de ambos.

    Muchas gracias por el ofrecimiento Rosita y por lo que se ve tienes buena mano con las semillas.
     
  6. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Preguntas sobre Cedro Libano y Atlas y queriendo conseguir semillas de ambos.

    Hola, gracias a MLP tengo ahora una piña de cedro del Libano y otra de cedro del Himalaya, ¿seria buena época ahora para sembrar? o al ser primavera y no hacer frío es conveniente estratificarlas o alguna otra cosa antes de sembrarlas o cual es el mejor método para que salgan?
     
  7. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Preguntas sobre Cedro Libano y Atlas y queriendo conseguir semillas de ambos.

    Hola, me interesan mucho las semillas de cedro del libano o atlas.
    Agendame a mi tambien... Yo desde Salta te puedo mandar semillas de algun arbol autoctono, maices de colores, etc...
    Saludos.
     
  8. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Preguntas sobre Cedro Libano y Atlas y queriendo conseguir semillas de ambos.

    Hola, ¿es normal que las semillas de cedro floten al ponerlas en agua? ¿y qué alguna que se me ha roto tenga ya como formado el tallito y lo que serán sus primeras hojas dentro de esta?