Cedro deodara perdió todas las agujas: ¿se puede recuperar?

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por reinatoda, 12/11/06.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Tengo tres cedros deodara, dos están muy bién y van creciendo, el 3º, que está en un sitio diferente, hace unas semanas que perdió todas las acídulas (creo que se llaman así). Su aspecto es totalmente marrón pero si se le rasca la corteza del tronco o de las ramas aparece verde, es decir vivo ¿no?. Le he echado antiamarronamiento de las coníferas. ¿Alguien sabe qué le puede pasar?. El viento de levante le da cuando sopla.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Cedro Deodara

    si ha perdido sus aciculas dale por muerto, estos arboles no suelen engañar... a la hora de las posibles causas, pues podria tratarse de un exceso de riego con el consiguiente ahogamiento o pudricion de su sistema radicular, un hongo o vete tu a saber q, aunq la causa mas frecuente suele ser exceso de agua pq son arboles realmente resistentes. En cualquier caso con los datos disponibles del lugar y suelo es muy dificil saber las causas, pero si algo esta claro esq ese cedro ha pasado a mejor vida :icon_rolleyes:
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Cedro Deodara

    Hola jorginho, pues me has dado un disgusto :desconsolado: Tenía la esperanza de que se recuperaría. igual tienes razón y riego demasiado los árboles. Ya no lo voy a regar más (a lo mejor Dios hace un milagro y me lo cura :( ) De todos modos te agradezco mucho tu respuesta, saludos.
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Cedro Deodara

    es un error q cometemos todos los amantes de los arboles al principio. creemos q nunca es suficiente agua y/o abonos para los arboles, pero en el caso de las coniferas (desde cedros hasta cipreses) la causa principal de perdida son hongos o pudricion de las raices fruto del exceso de riego. Yo hace ya muchos años perdí un cedro azul por ese motivo y, desde entonces, intento proporcionarles un buen drenaje y no regarlos en demasia. Como orientacion suelo hacer un gran agujero y en el fondo coloco una mezcla de arena de rio y grijo, y sobre esta capa drenante, tierra mezclada con arena... nunca he vuelto a perder ninguna conifera, y son ya muchas (2 secuoyas gigantes, 2 secuoyas rojas, 1 cedro azul, 2 piceas, varios pinos de diferentes especies, 1 cipres , diversos juniperos...) asiq cuidado con el agua, q sin ella no hay vida, pero con exceso mata ;)