Cedro: ¿en qué época salen las piñas? Quiero para adornar centros de mesa

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por Elisab, 3/3/12.

  1. Buenos dias! Tengo en mi casa 12 cedros y me gustaria saber en que época salen esas piñas tan características que parecen flores. Nos gustaría cogerlas para adornar centros de mesas para navidades, por ejemplo. El inconveniente es que al cabo de unos dias de averlas cogido literalmente se desacen en las manos, hay o álguen sabe alguna forma de mantenerlas duras o que no se desmoronen?

    Muchas gracias
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Piñas de Cedro

    Una solución es fundir pez griega (colofonia) en un cacharro metálico y cuando este en forma liquida con una brocha aplicar unas cuantas capas,

    La colofonia cuando seca toma una apariencia vidriosa y transparente como si se tratara de vidrio y así de esta forma impedirá que se desmoronen las piñas y aparte te quedaran con un acabado reluciente que podrás mantener largo tiempo

    La pez griega (colofonia) la puedes ver aquí

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=279686&page=8

    Saludos
     
  3. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Piñas de Cedro

    Esas piñas que dices para centros en Navidades no suelen ser de cedro ( atlantica, deodara o del Libano) sino de abetos. Hay muchas variedades y alguna piñitas ni queriendo se deshacen. Las de cedro no hay quien las abra. De hecho hay que emplear una técnica especial para abrirlas y extraer sus semillas para hacerlas germinar. Las de cedro suelen medir unos diez centímetros de largas por 5 de anchas en el centro.