Cedro está negro, como si fuese aceite quemado

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por jmgf, 2/9/05.

  1. jmgf

    jmgf

    Mensajes:
    5
    Hola a todos:

    Quisiera haceros una pregunta, Vivo en Lugo y tengo un cedro pendula y he observado como algunas de las ramas estan sin hojas y negras... dicho color se extiende por otras... es como si fuese "aceite quemado", el árbol tiene bastantes hormigas, os agradeceria si me pudieses solucionar el problema, fui con una ramita a la tienda que me lo vendio hace dos años y me dieron "fungicida cobre, bio" de asocoa, pero no los note muy convencidos (un dato, la rama que les lleve al llegar al comercio la vi llena de pulgones? pero despues buscando en el arbol no vi ninguno)

    Gracias de antemano por vuestro tiempo, y vuestra ayuda.

    Un abrazo:


    José Manuel
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Como te comenta juan josé, seguramente sea negrilla o fumagina.

    En cedro, busca pulgón o cochinilla como culpables de la aparición de ese hongo. El cobre es el fungicida apropiado para este problema, pero ten en cuenta que el polvillo negro que ves, quedará en el árbol aunque lo trates. Tendrás que lavar con agua jabonosa al 1 º/oo

    Un saludo
     
  4. jmgf

    jmgf

    Mensajes:
    5
    Gracias a Juan José y Montaraz, por vuestras rápidas respuestas, le eche el fungicida "cobre bio" aunque mas que un polvillo es una capa incrustada, el siguiente paso es tratar de desacerme de los "bichitos" que me estan dando el problema.

    Nada más, de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Me gustaria poder seros util en otros temas.

    Un abrazo.