Cedro limón tornandose amarillo.

Tema en 'Ciprés y pino limón - bonsái' comenzado por Fer Sandoval, 1/5/18.

1. Fer Sandoval

Fer Sandoval

Buenas noches; tengo un cedro limón en bonsai hace como 6 meses. Le da la resolana, le doy agua cuando el sustrato se ve seco...de un tiempo para acá lo empecé a ver que se pone amarillo-dorado y le compré fertilizante (humus de lombriz). Van 4 días que se lo puse, sé que no puedo esperar tan rápido cambios pero quiero saber si hay otra cosa que pueda hacer, qué le pasó, o qué.. gracias :smile:

2. Suso1988

Suso1988

Tiene toda la pinta de que se está secando posiblemente por asfixia de raíces. El sustrato que lleva no le va nada bien, lo regabas cuando veías la superficie del sustrato seca y ¿cómo estaba el interior del sustrato? Mojado. Ese sustrato retiene mucho la humedad y siendo una conífera que no les mola la retención de agua, que son muy dependientes de la respiración radicular, has terminado asfixiándolo.

Para salvarlo va a estar difícil debido a su avanzado estado. No lo riegues, clávale bien el dedo en el sustrato para comprobar que está realmente seco para volver a regarlo, déjalo a la sombra y pulveriza agua con algún nutriente foliar para que haga la alimentación por ahí, por hacer algo pero yo lo veo bastante insalvable.

3. Rafffles

Rafffles

yo creo que esta muerto, esos arboles son de pleno sol ...