Cedro que compramos le dañaron el tronco en el trasplante

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por renenet, 18/3/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola chicos/as!!!

    Estoy hecha un basilisco, enfadada y desilusionada y ahora sabreís porque. Muchos ya conoceis la historia de mi cedro y su futuro transplante. Pues bien, hoy era el día que nos lo traía el vivero.
    LA semana pasada y hicimos el agujero y aquí os dejo las fotos:
    xscavadora001.jpg
    excavadroa003.jpg
    excavadora005.jpg
    excavadora002.jpg
    escavadora004.jpg

    Bien, pues llega el dia y viene el camión del vivero:

    cedro012.jpg
    cedro011.jpg

    Nos dicen que en el transporte se ha roto alguna que otra rama pequeña de la zona de arriba y parece que no tiene importancia, pero SOPRESAAAA, abren el portón y vemos que el cedro tiene el tronco desgarrado y muchas ramas principales completamente destrozadas.
    Así que nos hemos quedado con un agujero de 2x2 y su consiguiente montaña de tierra al lado, 25 bolsas de arena de rio de 5 kg cada una, no se cuantas bolsas de substrato y sobre todo mucha desilusión y mucho enfado.
    No sabemos que hacer con el agujero, si buscar otro cedro de nuevo por los viveros o esperarnos otro año, por lo que ya no podríamos empezar el diseño del jardín.
    Y para colmo para que entrara el camió quitamos las puertas de entrada y como los simpaticos operarios no quisieron ayudarnos a ponerlas de nuevo, entre mi marido y yo lo intentamos y de la gracia se cayó una de ellas al suelo y me dió en la mano. Total ahora tengo la maño dcha hinchada.

    Lo que me da más pena es el cedro. Porque lo nuestro tiene solución, pero él por unos incompetentes le han destrozado la vida, aunque parezca muy duro decirlo asi.

    Después de contaros este rollo os pido ayuda para que me digais que hago con el agujero y para que si estais por algun vivero de Madrid y provincias cercanas y veis un arbol del tipo de este cedro me digais como conseguirlo.

    Bueno, pues nada, espero vuestras respuestas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet, lo lamento mucho, como te imaginaras. primero por tu mano, luego por vuestra desilusion y por ultimo por el cedro.

    Son incompetentes.Se les rompió al subirlo seguramente y se jugaron a llevartelo.

    edito la historia de arboles grandes, si alguien le gustó me la solicita.


    Compra un nuevo arbol, tapa parte del hoyo, un arbol que no sea demasiado grande y dejalo crecer...te dará enormes satisfacciones ver como año tras año va para arriba.
    Los cedros deodaras son un poco mas rapidos.Tambien podria ser un pinsapo

    Mucha suerte.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias aguaribay!!!
    Yo creo que aunque quisiera, no podría encontrar otro de ese tipo. Asi que seguiré buscando por los viveros de Madrid y de Toledo, aunque me va a resultar dificil.

    Entonces, de cuantos metros me aconsejarías que lo pusiera??? A mi no me importa que sea ejemplar, pero este en concreto con sus ramas pendulares me enamoró.

    En fin... Muchas gracias aguari por tu respuesta. Un besazo

    La mano la tengo mejor, me duele más lo otro.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Te resultara fácil si buscas un arbol más pequeño.....si sigues con la idea de un arbol grande...bueno, creo que ya la leccion de vida fue fuerte,busca un ejemplar joven Ya veras como crece de rápido y eso lo encontraras en cualquier lugar.

    ¿como te ha ido con el acer palmatun?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Bueno, ahora ya te lo puedo decir, que a lo mejor incluso te anima un poco ..

    Ese cedro no me parecía gran cosa, en cuanto a calidad. Quiero decir que con ese tamaño no tenía un desarrollo estupendo, posiblemente por estar confinado mucho tiemo en una maceta.

    Hay muchos viveros en Madrid donde tienen buenos cedros. Y si no te vas a Guadalajara, a viveros Sánchez que es un vivero enorme de árboles.

    Y por lo del cedro, pues seguramente ya no valdrá para nada ... una pena. Y te lo digo yo que a partir del martes tengo que "matar" más de 900 árboles porque no dan la calidad requerida ..... :cry: El jueves cuando me enteré no estuve de muy buen humor ...

    Saludos
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Renenet, si vás a mirar por aquí por la zona de Toledo, intenta tb hablar con unos viveros que hay por la zona de Talavera de la Reina sé que por allí hay cosas interesantes, mis padres algunos de los árboles los han comprado por allí, sé que el madroño que le trajeron precioso. si tiene unos cuantos años, para llevarlo a tierra eramos 7 personas adultas y acostumbrados a algún que otro esfuerzo y gracias a que teniamos cuesta y la bola que protegía a las raices de cal o de lo que sea rodó un poquito, pero no eramos capaces y claro protegiendo el árbol de cualquier roce.
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Kira, no los puedes regalar¿?
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Si si yo tambien pregunto si eso es posible... jejejeje
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!
    Kira puede ser que tengas razón. Quizás por estar en maceta tanto tiempo tampoco estaba lo suficientemente tupido, pero me hacia mucha gracia la forma que habia tomado y esas ramas colgantes de abajo y yo pensaba que se pondría hermoso cuando se plantara.
    Siempre pienso que las cosas pasan por un algo, asi que se que mi cedro está por llegar.

    Miré en su tiempo en viveros sanchez. Creo que os pondré de nuevo las fotos porque tenian otros más pequeños y ya me decís que os parecen.

    He mirado en creo, casi todos los viveros más grandes de Madrid y varios de toledo que me darán pronto una respuesta.

    Minimus, si tienes tfno de tu vivero, podrías darmelo?

    Una pregunta... si viene en contenedor se puede plantar en cualquier época?
     
  10. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Lo siento mucho renenet ... pero ya que te ha sucedido esto ... yo seguiría el consejo de aguaribay: un ejemplar joven y verlo crecer!
     
  11. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    renenet, Pues que put.... yo tambien lo pase muy mal con el olivo y el madroño, pues encima no podia girar el camion y lo hicieron desde fuera.

    Yo conozco tres viveros que puedes ver en una mañana y tienen muchisimos arboles grandes.

    Ctra. de galapagar a villalba, saliendo a pocos metros a la derecha Viveros Somolinos (estos son dos hermanos y me parece que no saben ni lo que tienen) enorme

    Siguiendo misma carretera sin llegar a villalba a la izquierda Viveros Rucat (enorme tambien)
    Tienen una piscina de esas de fibra en la misma puerta (de pie)

    Y luego siguiendo llegas al final a una rotonda y coges direccion Guadarrama, antes de llegar a Guadarrama a la derecha, no se ve casi, hay uno que si se ve , ese nooo, mas adelante pasando unas vaquerias a la derecha por la misma entrada del Restaurante el Molino hay otro vivero con muchisimo arbol grande, (ahi compre yo el olivo)

    No obstante si puedo esta semana preguntare si tienen cedros y haria alguna foto,

    Lamento lo de la mano.

    Yo creo que en contenedor no debes de tener problema en plantarlo . Creo!!
     
  12. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola renenet,
    Como imaginas, también lo lamento.
    Más ¡lo pasado pasó! Sigue adelante, que encontrarás otra solución que te guste.
    ¿Que tal un árbol de crecimiento rápido, con una color que contraste algo con los que existen detrás? (se el existe… :16duda: )
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola chicos/as!!!

    gracias por lo mensajes de ánimo, No sabeis lo que me animaís. Estoy segura que no era el cedro destinado a esa parte del jardin (es siempre lo que me convence cuando algo sale mal), asi que seguro que hay otro mejor esperando por ahí.

    De momento tengo fotos de alguno que otro en mi mail, pero no puedo abrirlo asi que no se. Ya os lo pondré cuando pueda y me direis que os parece.

    Gracias Kinito, por la información de los viveros. Si las vueltas que me he dado este finde no tienen provecho, iremos por alli de excursión.

    Estoy segura que lo que les pasó a esta gente no es normal, porque entiendo que se pueda romper alguna rama, pero tendríais que a evr visto como vino el pobre, destrozado...

    Un besooooooooo
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!! Otra vez aquí.
    Os dejo las fotos de los cedros que tengo mirados por ahora.
    Uno de ellos es de de viveros sanchez. Los desestimé porque me parecin muy peque y tendría que mirar la altura pero deben tener de 4 a 5 m.

    cedro_deodara_t.jpg

    De precio bastante más barato que el precio que me dan en otro vivero de toledo por este cedro que está en Girona...

    380833

    Esta fila tiene de 4 a 5 metros y vale 600 euros más 250 euros de transporte.

    Ya os iré poniendo más fotos...
     
  15. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hoy he pasado por viveros Somolinos y desde la carretera me dio la impresion de ver bastantes, no se, ya os dire.
    suerte