Cedrón: se muere mi planta de cedrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbaluisa' comenzado por elgaye, 11/2/10.

  1. amigos del foro, nunca antes publiqué con tanta ansiedad un post como esta vez. Esta es una de las plantas que más quiero en mi huerto-jardín, una cedrón, llamado Hierba Luisa en España. De lo más hermoso estaba, y de pronto esto, ha sucedido en pocos días. No veo una plaga que lo esté exterminando, me inclino a pensar que es la gran cantidad de lluvia caída, que ha dejado lodo constante en las raíces aunque el terreno tiene buen drenaje. Pero ha llovido mucho, quizás también hongos. Ustedes me ayudarán a saber qué sucede y por favor, si es posible de alguna manera recuperarlo, es una planta de 2 mts ya de altura. Las fotos no son muybuenas pero creo que muestran el lamentable estado general de la planta.
    Muchas gracias y saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: urgente, se muere mi planta de cedrón

    .


    Hola,elgaye...


    Ha tenido encharcamiento y las raíces habrán resultado dañadas...
    Deberías revisarlas y tratar con fungicida sistémico para hongos de raíz...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. Re: urgente, se muere mi planta de cedrón

    Hola José Luis, gracias por tu respuesta, otra vez ayudándome.
    ¿Podrías sugerirme algún fungicida para la raíz y cómo se aplica? Haría cualquer cosa por salvar esta planta que quiero mucho. No ha estado encharcado, no al menos con agua retenida junto al tallo, pero sí mucha lluvia y supongo que las raíces permanecen con barro y se asfixian, pero es sólo una suposición, ´¿esto es lo que traería los hongos verdad?
    un saludo