Cedrus libani: ¿cómo y cuándo sembrar semillas?

Tema en 'Cedro del Líbano (Cedrus libani)' comenzado por Enrique Suárez Díaz, 12/12/06.

  1. Hola, soy nuevo en la jardinería y tengo una una duda. He conseguido unas piñas de Cedro del Libano. ¿Sabeis como tengo que hacer para plantar las semillas?, ¿en que época?, ¿tengo posibilidades de que salgan adelante?. Gracias por vuestra colaboración
     
  2. ferdinan83

    ferdinan83

    Mensajes:
    42
    Re: Cedrus Libani

    Hola enrique , ahora es buena epoca las semillas del cedro del libano son de las que pierden capacidad de germinar si las sacas de la piña y las dejas secar , además cuesta sacarlas de la piña porque las escamas son durilla s, te puedes dejar las yemas de los dedos si lo intentas en seco:-?
    En principio dentro de la piña tardan más en secarse y conservan la viabilidad asi que no te preocupes , lo que tienes que hacer es lo siguiente :
    Poner las piñas a remojo 24 h ( o un poquito mas si prefieres, incluso en agua tibia para que ablande y empape mejor ) , veras que asi se ablanda y las escamas se quitan muy facilmente , si se ha empapado bien , algunas semillas hasta aumentan un poco de tamaño al hincharse con el agua, y una vez que saques la semilla plantarlas en tiestos de arena con un poco de materia organica o mantillo o sustrato universal sobre todo en la capa superficial para simular el humus y la capa fertil del bosque , las semillas plantadas superdicialmente , que la capa de mantillo sea más bien fina y nada , mantenerle humedo sin encharcar ( ahora en invierno hace falta regar poco ) , y mejor en exterior que pasen frio pero si hiela fuerte si que lo puedes resguardar un poco y seguramente pa la primavera te naceran .