Ceiba pentandra: ¿temperatura mínima que aguanta?

Tema en 'Ceiba o pochote (Ceiba pentandra)' comenzado por hacci, 29/10/13.

  1. hacci

    hacci Soy uno más.

    Hola ;)
    Quisiera saber la temperatura mínima que aguanta una ceiba, he buscado pero no hay mucha info asi que espero me puedan ayudar a saber el dato =P

    Saludos y gracias de antemano =P
     
  2. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Ceiba pentandra: ¿temperatura mínima?

    ^^ ahí parece que si, pero busco y en cada lugar dice algo diferente, aunque tal vez así sea. ¿Alguien más tendrá un dato? Gracias :icon_biggrin:
     
  3. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Re: Ceiba pentandra: ¿temperatura mínima?

    Hola hacci, yo viví varios años en Hermosillo, Sonora y deja te cuento que allá casi todos los parques y jardines públicos están llenos de Ceibas, es un árbol muy cultivado allá. El clima de esa ciudad es extremadamente cálido, pero yo que recuerde en invierno si llegaba a bajar la temperatura hasta 5ºC y nunca vi alguna Ceiba dañada por el frío. También no se si recuerdes que en febrero de 2011 hubo una helada histórica en todo el norte de México, mis conocidos me comentaron que en Hermosillo llegaron a -2ºC, cosa que en esa ciudad si es insólito, y en semana santa de ese mismo año fui de vacaciones para allá y recuerdo ver todas las ceibas de la ciudad en perfecto estado.
     
  4. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Ceiba pentandra: ¿temperatura mínima?

    ^^ hola y gracias por ayudar!
    Te comento que acabo de pasar días muy fríos para la ceiba (mínima 5°c, máxima 7°c con vientos y lloviznas) y aunque sufrió mínimas quemaduras, esta bien! Esta rebrotando y al parecer no la detuvo el frío. Le puse bolsas de plástico en las puntas para evitar que se mojarán y les pegara el viento y ya, pero parece que todo bien.
    Ahora esta teniendo un descanso del frío, máximas de 25 y mínimas de 10 - 9.
    Pero sigo sin saber cual es el límite para las ceibas, creo que me toca experimentar. :S

    Saludos y de nuevo gracias!