Ceiba speciosa = Chorisia speciosa: fotos de nacimiento de semilla

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por Ghizo, 16/5/13.

  1. Estas Ceibas speciosa nacen de unas semillas que recogí de un fruto caído...

    DSC_0330.jpg

    DSC_0328.jpg


    Ahí van =)
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Nacimiento de Ceiba Speciosa

    Felicitaciones, son preciosas. Suerte con ellas :5-okey:
     
  3. Re: Nacimiento de Ceiba Speciosa

    MENSAJE EDITADO:
    Yo he plantado 2 en mi parcela germinadas de semilla, la que puse a comienzos de primavera creció 1 metro este Verano. La otra la germiné a finales de esta Primavera y espero que el próximo año se ponga también muy grande.





    Saludos.
     
  4. Ni idea xD
     
  5. Re: Nacimiento de Ceiba Speciosa

    ¿Qué, Ghizo?¿Cómo fueron esas germinaciones?
     
  6. Bien amigo #)

    Nacieron 4, una la transplanté ya a un parterre muy guapo en una esquina de la zona del moon garden, la atacó un bicho, y la dejó sin hojas y sin tallo superior :( pero está recuperando. La rodee con un tubo de pvc de 50cm. Oscuridad y calor y ha rebrotado buscando la luz que alucinas #)

    La otra murió sola. Otra la hemos plantado en la nueva casa de mi hermana en el monte y parece que le gustó el lugar y a la otra en maceta hasta que la ubique en el forest garden #)

    Tardo en contestar porque estoy inmerso en la creación de un portal. Pero ahora desde el movil puedo estar mas online.

    Por cierto de las semillas que me enviaste regalaste salió solo un pseudobombax pero estoy encantado. El fruto, he leido, es comestible.

    Por cierto intenté localizarte cuando estuve en las palmas un par de veces pero tenías la bandeja de entrada "petada" habia traido semillas del jardin botánico de linneo
     
  7. Re: Nacimiento de Ceiba Speciosa

    Pues espero que, tanto las plantitas de la Ceiba speciosa como la de los Pseudobombax te vayan saliendo adelante.

    No he leído por ningún lado que los frutos de los Pseudobombax ellipticum sean ¡¡¡¿¿¿comestibles???!!!... :icon_rolleyes: ¿Obtuviste la información de dónde?

    Y, es una pena no habernos visto cuando viniste por aquí. Sí, es verdad, sigo teniendo petada la bandeja de entrada... ¡qué vago! De todos modos, por mi perfil hay un enlace a mi correo normal, creo... ;)
     
  8. Ah! Vale ni lo vi lo del maili. Para la siguiente. Que añoro Las Palmas.

    No recuerdo donde lo lei lo del fruto comestible. Lo buscaré de nuevo. Solo me nació una pseudobombax pero no es dioica asi que genial igualmente #)
     
  9. Re: Nacimiento de Ceiba Speciosa

    Bueno, Ghizo, para que sepas el origen de las semillas del Pseudobombax, que sepas que las tienes gracias a la gentileza del forero Pako0312, que tan amablemente me las envió... e incluso podrás conocer al padre de tu plantita, porque en el siguiente hilo, en los posts #24 y 25 muestra varias fotos del árbol de donde obtuvo las semillas... ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=228297&page=2

    Saludos.

    ¡Y muchísimas gracias, Paco!
     
  10. Ala ke chikitiko!! XD

    Y eso gracias paco! Mira donde fue a parar xD

    Leeré el otro hilo con mas calma
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Nacimiento de Ceiba Speciosa

    ¡¡Hola Ghizo !! veo que estás metido de lleno con las exóticas ..... me encantan, este año he comprado varias semillas un poco raras y espero que tendré la habilidad de hacerlas germinar ... de momento ya tengo un arbustito de erythrina crista galli que tiene como medio metro en pocos meses y estoy super contenta .....
    Tus ceibas parece que tirarán adelante ... ya iré viendo como van si subes
    fotos ..

    un cordial saludo
    fleur


    Y un saludo de nostalgia a esas preciosas Islas !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Re: Nacimiento de Ceiba Speciosa

    Gracias Sergio ;) De igual forma estoy muy agradecido contigo por todas las especies que me enviaste :5-okey: