Ceibo blanco, endémico de Uruguay: fotos e información

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por BerryGreco, 21/12/11.

  1. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Me encontré con este blog http://ceiboblanco.blogspot.com/

    No sabía que existía esta variación del Ceibo y que fuera endémico de Uruguay, ¿Alguien sabe si se pueden conseguir semillas?
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ceibo Blanco?

    Tengo entendido que se reproduce solo vegetatiamente. De semillas uno en un millón. Y son un espectáculo para la vista.
    Mi saludo.
     
  3. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: Ceibo Blanco?

    Osea, quieres decir, que de un ceibo de flores rojas, con una suerte tremenda, puede germinarte uno de flores blancas? ¿Algo asi como un albinismo?
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ceibo Blanco?

    no, ahí está el tema. Por lo que tengo entendido de uno rojo de semilla nunca sale uno blanco. Y de uno blanco uno cada...............
     
  5. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Re: Ceibo Blanco?

    Y en Uruguay es posible conseguir alguno?
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ceibo Blanco?

    con decirte que no he podido. Hay que "robar" gajos y están protegidos, además sacarlos en otoño. Y donde están silvestres me queda lejos. A mi hace tiempo se me terminaron, cometí el error de vender todas las plantas y la quedé. Quizás algún vivero en Argentina lo tenga.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Ceibo Blanco?

    No se olvieden de la variedad amarillo que hay en
    el norte de Misiones, los vi por primera vez en la aduana entre Brasil y Argentina por Puerto Iguazú, bellisimos!!!!
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ceibo Blanco?

    Es la Erythrina fusca no?
     
  9. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Re: Ceibo Blanco?

    También amarillo? no lo sabía
    :sorprendido:
     
  10. Re: Ceibo Blanco?

    Que belleza, no sabia que existiera ni el blanco ni el amarillo :sorprendido:
    Saludos


    345119
     
  11. Re: Ceibo Blanco?

    El vivero Ferrari de La Plata los vende
     
  12. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: Ceibo Blanco?

    Hola, yo soy de Uruguay. Acá en Montevideo hay algunos ceibos blancos plantados en la calle, no muchos. En la Av. Gral. Flores y Luis Alberto de Herrera hay uno grande, y a unas cuadras hay otro. En la entrada al jardín botánico hay uno chico, pero que florece y en la explanada del edificio anexo del Palacio Legislativo hay otro. Esos son los que yo he visto. Supongo que cualquiera va, corta un gajo y nadie le va a decir nada (a no ser el del botánico). En otros lados del interior del país también. Pero el lugar donde son nativos y donde crecen en forma natural es en una zona del Río Cebollatí, en el dpto. de Treinta y Tres(yo soy de allá). Que yo sepa no están protegidos tampoco, nadie te va a decir nada si sacás un gajito. En el pueblo La Charqueada hay una calle arbolada toda con la variedad blanca. El tema de las semillas es el siguiente: para que te salgan plantas con flor blanca el árbol no puede estar cerca de otro de flor roja, porque lo puede polinizar y ya darte una semilla de flor roja o matizada, supongo que donde se reproducen naturalmente están bastante aislados de otros ejemplares rojos. Si querés ir a lo seguro sí, tenés que obtenerlo de esqueje. Hace unos días planté una semilla y creo que me salió una planta albina (se pasó de blanca, jaja) Me parece que es albina pq las hojas son casi blancas. Ahora planté 10 más a ver si salen igual o normales. (No me pidan semillas pq no tengo más jeje). Los árboles de los que las saqué son de la calle y no tienen ningún otro ceibo cerca, pero tendré que esperar años a ver que flor me dan, igual cualquiera será bienvenida. Algún día intentaré por esqueje. Les dejo unos links de interés sobre el tema (hay fotos muy buenas) y unas fotitos de mi ceibo supuestamente albino.
    http://ceiboblanco.blogspot.com/
    http://floradeluruguay.blogspot.com/2009/01/ceibo-blanco.html
    https://www.facebook.com/pages/Decl...omo-flor-Nacional-del-Uruguay/111734968899761
    [​IMG] [​IMG]
    El de adelante es de una semilla del ceibo blanco, las otras son de ceibo común. Si es albino el de adelante, supuestamente no va a sobrevivir, por lo que leí en internét. Ahora, si no es albino, y es normal ese color, me da esperanzas de que vaya a dar flores blancas, porque germinó bien diferente que los otros. Bueno, ya desembuché todo lo que tengo sobre el ceibo blanco:11risotada: , saludos!!
     
  13. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: Ceibo Blanco?

    Les dejo fotos del ceibo del edificio anexo del Palacio Legislativo, Mdeo. Uruguay, del cual saqué semillas y estoy germinando. Al fondo del ceibo se ve otro ceibo común, rojo, pero recien parece que está por dar unas pocas flores que no han abierto, asíque supongo que no hay manera de que hayan polinizado a este. :5-okey:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. Re: Ceibo Blanco?

    Hola gente!, me meto para contarles que en el este de Formosa - Argentina hay Erythrina dominguezii albino son hermosos, pasar de la flor rosada a arboles de flor blanca asombra. En la facultad los alumnos haciendo ensayos de germinación obtuvieron también plantas de hojas blancas de Erythrina crista-galli, pero por supuesto mueren después de consumir todo la reserva que tienen en los cotiledones. Saludos!