Hola, tengo una plaga en el ceibo, parecen pulgones, y gotea, ya he rociado con alcohol de ajo y agua jabonosa, y no les ha echo nada. hay solucion ecologica? Gracias!
Re: Ceibo, pulgones? * Hola,Javier. El vinagre diluido en agua 1/10 es un buen repelente y el aceite de Neem un buen insecticida. En este enlace tienes más información...http://www.agrocabildo.com/publica/Publicaciones/otro_102_D_proecolo.pdf Un fuerte abrazo Jose Luis .
Re: Ceibo, pulgones? Hola Javier. Es una plaga llamada Ninfa del espumajo(Philaenus spumarius)en cuyo interior viven unos insectos verdes chupadores de savia,una vez alcanzando la fase adulta mas o menos principios de verano deja de segregar espuma. No suele provocar daños serios no vale la pena pulvirizar,por lo general con retirar las larvas a mano se combate perfectamente.Saludos.
Re: Ceibo, pulgones? * A ver ... ¿La espuma es el agua jabonosa o la plaga...? Un fuerte abrazo Jose Luis .
Re: Ceibo, pulgones? Jlnadal es la presentacion exacta de la ninfa.desde luego si es la espuma del agua jabonosa retiro lo dicho.Saludos.
Re: Ceibo, pulgones? La espuma es la plaga. y gotea mucha sabia, por ahora estoy echándolos con agua, y al dia siguiente vuelven. intentare con el vinagre Gracias
Re: Ceibo, pulgones? * Entonces totalmente de acuerdo con EIRAVELLA... ya me parecía demasiado bien "presentado o aplicado" y que resistiesen los pulgones que mueren con mirarlos. Un fuerte abrazo Jose Luis .